Sueltan al menos 15.000 visones en tres granjas de Abegondo

Redacción digital A CORUÑA

A CORUÑA

Muchos de los animales han muerto atropellados por los coches al estar una de las explotaciones cerca de la carretera.

20 oct 2009 . Actualizado a las 02:51 h.

Personal de Medio Ambiente del concello de Abegondo y Protección Civil de Abegondo trabajan desde las 6.00 horas de la mañana en la captura de decenas de visones que supuestamente han soltado en tres granjas del ayuntamiento, según informa en un comunicado el consistorio, situadas en las parroquias de Montouto y Vizoño.

Según los primeros datos estos incidentes habrían ocurrido sobre las 4.00 horas de la mañana, cuando un particular alertó de la presencia de los animales en la carretera, y por el momento se desconoce quiénes han podido ser los autores.

Los primeros cálculos de los propietarios de las granjas cifran en los visones americanos que andan sueltos entre 15.000 y 20.000 ejemplares.

Por la mañana los voluntarios habían recogido unos 20 visones vivos y un número muy alto de animales muertos, ya que la cercanía de una de las granjas a la AC-542 provocó que muchos de los visones fuera atropellados por vehículos.

También fueron movilizados el Grumir de Ordes, la Policía Local y la agrupación de Voluntarios de Carral y la Guardia Civil, que ha abierto una investigación para averiguar quiénes son los autores de estos actos.