Pepe Vieira: «Es el reconocimiento que nos faltaba»

Efe

SOCIEDAD

El propietario del restaurante que ha obtenido una estrella en la Guía Michelín no oculta su satisfacción ante la prestigiosa distinción.

21 nov 2008 . Actualizado a las 11:13 h.

Los cocineros de Pepe Vieira, han obtenido por primera vez una estrella en la Guía Michelin, una de las más prestigiosas en gastronomía, indicó hoy a Efe que supone «el reconocimiento que faltaba» a su establecimiento.

«Estamos encantados», dijo el cocinero, quien señaló que se enteró de esa clasificación «en internet» ya que nadie le comunicó previamente tal distinción.

Subrayó que su equipo ha acogido esa decisión «comedidamente» debido a que «en cierta manera también esperaba que de una vez por todas le diera una estrella», dijo.

Indicó que hace nueve años que está al frente del restaurante, aunque hace seis meses cambió de ubicación, pero consideró que la calidad de sus recetas y de sus platos está «en un bien nivel», por lo que opinó que esa estrella viene a confirmas sus expectativas.

Al contrario, el restaurante «Toñi Vicente» de Santiago de Compostela y el «Playa Club» de A Coruña han perdido la estrella de la Guía Michelin de que disponían, según la edición 2009 para la península ibérica divulgada hoy.

La pérdida de la calificación del restaurante compostelano tiene lugar después de que su cocinera, Toñi Vicente, fuera imputada por un delito contra la salud pública junto a un grupo de restauradores gallegos presuntamente implicados en una red de tráfico ilegal de vieiras susceptibles de contener una toxina perjudicial para la salud.

Las vieiras extraídas ilegalmente de la ría de Ferrol, ya que las autoridades mantienen prohibida esa actividad debido a la elevada contaminación en esa zona de una toxina que pude producir pérdida de memoria entre los consumidores, eran presuntamente distribuidas entre restaurantes prestigiosos de Galicia.

El asunto está pendiente de una investigación judicial que podría derivar en un juicio de gran expectación, debido a la imputación de Vicente y de otros conocidos restauradores.

El restaurante compostela desaparece incluso de la citada guía gastronómica, una de las más prestigiosas de Europa.

Asimismo, también pierde su estrella el restaurante «Playa Club» de A Coruña, aunque permanece en la guía en la edición de 2009.