Patrocinado porPatrocinado por

El patrullero Arnomendi deja Ferrol para vigilar la pesca en el Cantábrico

Europa press SANTIAGO

PESCA Y MARISQUEO

JOSÉ PARDO

El barco de la Armada llevará a bordo a un inspector de la Secretaría General de Pesca para desarrollar una misión que tendrá una duración de dos semanas

07 may 2024 . Actualizado a las 04:46 h.

El patrullero de altura Arnomendi, de la Armada, zarpó ayer de su base en la Estación Naval de A Graña en Ferrol para desarrollar la campaña de vigilancia e inspección pesquera caladero del Cantábrico Noroeste. Se trata de una acción incluida en el Plan General de Vigilancia de Pesca 2024, que se desarrolla en las costas gallegas y el Cantábrico.

La misión del Arnomendi en estas aguas tendrá una duración de dos semanas y está previsto que el buque regrese a puerto a mediados de mayo.

El patrullero actuará como buque de inspección pesquera y llevará a cabo misiones de verificación de la presencia de buques nacionales y de otros Estados miembros autorizados para estas pesquerías, inspección capturas, revisión de artes, vigilancia de zonas y períodos de veda y las actividades de la flota pesquera. Para todo ello, contará con la participación de un inspector de la Secretaría General de Pesca.

El Arnomendi es el tercer buque de la clase Chilreu y fue construido en los astilleros Freire de Vigo, en el año 2000. Al mando está el capitán de corbeta Pablo Eisman Borrego y para esta campaña contará con una dotación de treinta y ocho personas, además de tres alumnos de la Escuela Naval Militar, para realizar su período de prácticas en la mar.