Patrocinado porPatrocinado por

Frigalsa refuerza su apuesta por las renovables e instala 410 paneles

La Voz VIGO / LA VOZ

SOMOS MAR

Instalación de paneles solares en el frigorífico de Frigalsa en Beiramar.
Instalación de paneles solares en el frigorífico de Frigalsa en Beiramar. C

La nueva plataforma en Beiramar permitirá cubrir el 20 % del consumo energético

17 abr 2024 . Actualizado a las 04:55 h.

Frigoríficos de Galicia, Frigalsa, refuerza su apuesta por las energías renovables, exigencia de Europa, con la instalación de 410 paneles solares en la nave que regenta en la avenida de Beiramar. La instalación alcanza los 225 kilovatios de potencia, lo que permitirá cubrir el 20 % del consumo energético de este congelador y evitar la emisión de 86 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, según las cifras facilitadas por la empresa.

Frigalsa pretende complementar este hito con la ampliación de la instalación fotovoltaica que ya se extiende sobre el tejado se su sede en Teis. Aquí pretende sumar 900 módulos solares. «Nuestra confianza en las energías renovables comenzó en el 2016, con la instalación de los primeros 370 kilovatios», explica Jacinto Salvador, director general de la empresa, que recuerda que entonces el precio de la energía todavía no obligaba a tomar este tipo de decisiones.

La compañía frigorífica refuerza la tendencia del sector pesquero por la instalación de paneles solares para convertir la luz en energía. Las plantas de otras armadoras referentes como Pereira, Fandicosta, Frioya o Galiciamar también han desplegado estos sistemas para abaratar costes y aminorar su impacto. Voltfer se encarga de los trabajos.