La normalidad regresa a las carreteras de la provincia de Ourense tras las copiosas nevadas del sábado

La Voz

OURENSE CIUDAD

Un esquiador con sus dos perros en la estación de Manzaneda
Un esquiador con sus dos perros en la estación de Manzaneda Cedida

Este domingo la estación de montaña de Manzaneda registra una gran afluencia de esquiadores, con 18 pistas abiertas para el deporte de invierno

10 mar 2024 . Actualizado a las 16:54 h.

Tras una jornada de sábado muy complicada en las carreteras de la provincia de Ourense debido a las copiosas nevadas que cayeron en las zonas más altas y que dejaron un reguero de incidencias, este domingo la normalidad ha regresado a la red viaria. La cota de nieve ha subido y a pesar de que las precipitaciones de lluvia persisten durante la jornada, todas las calzadas están abiertas y no hay problemas de circulación, según informan desde la Dirección General de Tráfico.

Eso sí, la de los días pasados ha sido la nevada más importante del invierno y de ello se están beneficiando en la estación de montaña de Manzaneda. Este domingo las instalaciones se encuentran en pleno apogeo, con una gran afluencia de esquiadores ya que hay 18 pistas abiertas para el deporte de invierno y más de trece kilómetros esquiables.

Eso sí, el acceso a la estación aún es complicado por la nieve y se ha recomenado a todos los deportistas que lleven cadenas para evitar incidencias. La ocupación del recinto en los últimos días ha sido del 100 %.