El gobierno ourensano archiva la denuncia interna por acoso del exinterventor contra Jácome

La Voz OURENSE

OURENSE

Fachada del Concello de Ourense
Fachada del Concello de Ourense IAGO CORTÓN

Sigue pendiente de sentencia el juicio celebrado el pasado día 17

10 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Antes de llevar el caso por la vía judicial, el ya exinterventor del Concello de Ourense, Gonzalo Alonso, pidió la activación del protocolo municipal antiacoso contra el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome. Como consecuencia de ello se abrió un expediente reservado para investigar a nivel interno esas acusaciones. Ese procedimiento se cerró sin consecuencias.

La Junta de Gobierno Local acordó en su reunión de este jueves archivar el expediente. El instructor del mismo, el director general de Recursos Humanos, José Manuel Oliver, llegó a la conclusión de que no había motivos para acusar de acoso laboral al alcalde, tal y como pretendía el exinterventor, que dejó ese puesto recientemente.

Cabe recordar, en cualquier caso, que sigue abierta la vía judicial. Así, está pendiente de sentencia el juicio celebrado el pasado 17 de abril. El funcionario denunció por acoso al regidor ourensano. Según dijo, lo utilizaba como un «saco de boxeo» con la intención de silenciar las críticas a su gestión. Pide por ello una indemnización de 150.000 euros.

Unos días después del juicio, Jácome ejecutó su cese como interventor y reubicó al trabajador como jefe del órgano de Gestión Tributaria. Como tal, le ha encomendado la instrucción de los expedientes relacionados con las multas de tráfico.