Fran Rivera hace el Camino de Santiago desde Ferrol y abraza la gastronomía de Fene: «¡Se come divinamente!»

Patricia Hermida Torrente
Patricia Hermida FERROL / LA VOZ

FERROL

El torero Fran Rivera abraza al Apóstol, tras un anterior recorrido del Camino de Santiago
El torero Fran Rivera abraza al Apóstol, tras un anterior recorrido del Camino de Santiago Cedida

El torero salió de la ciudad naval este lunes, paró a comer en Tortoni y esta mañana partió de Pontedeume junto a unos amigos

24 oct 2023 . Actualizado a las 22:22 h.

A la lista de numerosos fans de Ferrolterra se suma el torero Francisco Rivera Ordóñez. Acompañado de unos amigos y mochila al hombro, Fran Rivera realiza desde ayer el Camino Inglés desde Ferrol hacia Santiago. Partió el lunes de la ciudad naval, cruzó Narón y comió en Fene donde alabó la gastronomía local tras una buena comida en el restaurante Tortoni. «¡Se come divinamente!», aseguró en las redes sociales, en un claro gesto a la expresión que tanto usaba su madre, la recordada y bellísima Carmina Ordóñez. 

Ya en la mañana de este martes, Fran Rivera y sus amigos salían a las 9.20 de Pontedeume en dirección a Betanzos. El recorrido lo están inmortalizando en fotos y vídeos, como la salida de Ferrol por el barrio de A Magdalena (donde fue visto tomando un café en el Moncloa), una parada en el icónico paso del Camino por Xuvia (Narón) o ese banquete en Fene.

Desde el Tortoni, Fran Rivera informó que «estamos con unos peregrinos amigos y hemos comido costilla, cecina de angus y volandeiras». 

Posteriormente, también escribió sobre este restaurante fenés que «merece la pena y se come muy bien». No es la primera vez que el torero hace el Camino de Santiago. En 2018 realizó el Camino Mozárabe durante siete días y 160 kilómetros, acompañado también de amigos (entre ellos otro torero como El Tato), hasta abrazar al Apóstol. Y en 2021 regresó al Camino de Santiago, esta vez junto a su mujer Lourdes Montes y con más amigos: entre ellos de nuevo El Tato y también Álvaro García-Pelayo. 

Con su gran amigo Álvaro García-Pelayo regresa estos días al Camino de Santiago. De Fran Rivera es muy conocida su fe católica y está vinculado a dos hermandades de la Semana Santa de Sevilla, la Esperanza de Triana y la de la Redención, siendo costalero en las procesiones.