La Xunta repartirá fruta fresca entre los escolares gallegos durante el recreo

La Voz

A CORUÑA

06 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Fomentar el consumo de fruta entre los escolares gallegos es el objetivo de un proyecto promovido por la Comisión Europea que ayer presentó la Consellería do Medio Rural, y que consistirá en llevar durante el período del recreo frutas a los alumnos de infantil, primaria y secundaria. Serán productos sanos y recomendables como kiwis, manzanas, peras, plátanos y mandarinas, con la posibilidad de incorporar otras frutas de temporada como cerezas, ciruelas, fresas, higos o uvas.

La campaña tiene un presupuesto máximo de 469.000 euros, de los que el 75% provienen de fondos europeos, y el resto, de la Xunta. Este proyecto permitirá que casi 78.000 escolares practiquen hábitos saludables, consumiendo fruta en el recreo en lugar de bollería industrial.

El período de reparto de fruta será de una semana como mínimo y de un máximo de cuatro, estableciendo su consumo de modo continuo.

El plazo para solicitar las ayudas para la distribución de frutas frescas termina el próximo día 30, una vez publicada la solicitud en el Diario Oficial de Galicia (DOG).