El grupo Motörhead desplegará en agosto en Castrelos sus 35 años de heavy metal

VIGO

El trío británico, nacido en 1975, está considerado como uno de los fundadores del rock más duro

24 may 2010 . Actualizado a las 22:18 h.

El concierto de rock duro de este verano en Vigo ya tiene nombre. Se trata de los británicos Motörhead, uno de los grupos que inventaron el heavy metal allá por los años setenta. La banda liderada por la voz y el bajo de Lemmy Kilmister prevé poner sobre el escenario de Castrelos todo su potencial que configuran los 35 años que llevan en la carretera. La cita es el martes, 3 de agosto.

El trío británico está formado por Lemmy Kilmister (voz y bajo), Mikkey Dee (batería) y Phil Campbell (guitarra). De sonido contundente, es uno de los grupos más reconocidos en el panorama internacional del heavy metal. Temas como Ace of Spades o The Hammer son algunos de los himnos que frecuentan los fans del rock duro. Sus conciertos se caracterizan por la generosidad en vatios de luz y sonido y por un buen espectáculo visual, siempre aderezado por la actitud chulesca y la voz ronca de Lemmy Kilmister.

Su último concierto en Galicia se celebró en el multiusos Fontes do Sar, de Santiago de Compostela, en noviembre del 2002. En aquella primera visita de los británicos a Galicia, más de 2.000 fans, muchos de ellos de fuera de la comunidad, botaron con sus canciones. Las entradas para el recital de Vigo todavía no han salido a la venta, por lo que se desconoce el precio, pero el concierto ya aparece confirmado en la página web oficial de la banda, que cita a sus fans a encontrarse en el «Castrelos Arena» el próximo 3 de agosto.

El del auditorio municipal al aire libre será el único concierto que ofrezcan los británicos en España a lo largo de los meses de verano. Llegará precedido por su actuación en el festival Rock in Rio, que se celebra en Madrid en las dos primeras semanas de junio. A finales de año regresan a España con conciertos en Durango (Vizcaya), Barcelona y Madrid.

Su último disco es Motorizer . Salió a la venta en agosto del 2008. Mantiene la fórmula de sonido potente y temas rápidos, que caracteriza al grupo desde su fundación.