Así será el Centro Galego de Fotografía

Redacción digital VIGO

VIGO

Santiago Domínguez confía en que pueda estar listo en febrero o marzo del 2011.

21 abr 2010 . Actualizado a las 20:29 h.

La inauguración de la sede del Centro Galego de Fotografía en Vigo se podría adelantar un poco sobre las previsiones iniciales y estar operativo en febrero o marzo del 2011. Las tareas de demolición del interior de las viviendas de la calle Chao han acabado antes de lo previsto y en verano comenzará la construcción del nuevo centro, que una vez adjudicadas durarán nueve meses.

El teniente de alcalde, Santiago Domínguez, ha presentado el proyecto arquitectónico del edificio que tendrá más de 1.200 metros cuadrados y estará dividido en cuatro plantas. Se combinará la fachada original del edificio con elementos modernos como un ejemplo de «convivencia harmónica» entre historia y modernidad en el Casco Vello.

El proyecto diseñado por el arquitecto Xabier Rivas mantiene la fachada y los balcones de la calle Allta pero en la calle Chao tendrá una fachada singular con la incorporación de materiales modernos.

El Centro Galego de Fotografía contará con tres salas de exposiciones, fototeca, un pequeño auditorio y zonas administrativas. El centro albergará la colección del Arquivo Pacheco, el Arquivo Ksado y los fondos de las diferentes Fotobienais. Además, se reservarán 200 metros cuadrados para habilitar un a zona dedicada a la restauración y documentación de los fondos pictóricos y escultóricos de la pinacoteca de la ciudad, que el Concello pretende abrir en la parte alta del Casco Vello a principios del 2011.