La biblioteca estatal de Vigo no se ubicará en el Auditorio

Redacción digital

VIGO

El Concello plantea al Ministerio de Cultura construir un edificio de 5.000 metros cuadrados en una parcela céntrica.

08 abr 2010 . Actualizado a las 21:17 h.

La ubicación de la biblioteca estatal en el Auditorio de Vigo ya está descartada. Así lo ha confirmado esta mañana Abel Caballero que ha negado que la decisión se haya tomado por los problemas jurídicos apuntados por la ministra de Cultura y lo ha atribuido a motivos de espacio.

Caballero no quiso dar muchos detalles esta mañana sobre la nueva ubicación propuesta al Ministerio de Cultura y que va a estudiar en las próximas semanas. El alcalde dijo que se le ha ofrecido una parcela «muy respetable» en el centro de la ciudad para construir un edificio de 5.000 metros cuadrados que albergue la biblioteca.

La ministra de Cultura reconoció a La Voz en una entrevista celebrada el martes en Santiago que existían «dificultades jurídicas para ubicar la biblioteca estatal en el auditorio de Beiramar». Caballero lo ha negado hoy y atribuyó el motivo del cambio de ubicación es la falta de espacio ya que en el Auditorio solo se podría crear un centro de 3.500 metros cuadrados que no tendría posibilidades de ampliación en el futuro.

La oposición municipal ha vuelto a pedir hoy al gobierno municipal que no escatime esfuerzos en este proyecto y ha criticado a Caballero por ocultar información sobre su proceso y los continuos cambios de ubicación.