Tres centros docentes crean en Vigo la primera pasarela de jóvenes creadores

Efe

VIGO

En el proyecto colaboran la Escuela Superior de Moda Goymar, la Escuela Superior de Imagen y Sonido y la Escuela de Joyería del Atlántico.

09 nov 2009 . Actualizado a las 20:56 h.

Tres centros docentes del sector de la moda organizan esta semana en Vigo la 'I Pasarela de Jóvenes Creadores' en las que se mostrarán colecciones realizadas por los alumnos de la Escuela Superior de Moda Goymar Vigo, dentro de la especialidad de estilismo y diseño.

Este será el comienzo de un proyecto de colaboración de los tres centros, que tiene como objetivo preparar a los alumnos para que se interrelacionen con actividades que requerirán en su futuro profesional. En rueda de prensa, Mar Ciorraga, directora de Goymar de Vigo, explicó que el certamen, «pionero en Galicia», permitirá «mostrar el talento» de 150 alumnos entre estudiantes de este centro, de la Escuela Superior de Imagen y Sonido de Vigo y la Escuela de Joyería del Atlántico.

Para ello los estudiantes aportarán sus distintas experiencias dirigidas a abordar los preparativos y la puesta en escena de la pasarela, que se desarrollará el próximo jueves en el edificio dotacional de Texvigo, en el Parque Tecnológico y Logístico de Vigo.

«Se trata de una oportunidad única de aunar capacidades y valores de los alumnos, con una experiencia didáctica inédita en Galicia y con grandes expectativas de futuro», dijo.

Además de las colecciones realizadas por los alumnos de la Escuela Superior de Moda, en la pasarela se mostrarán joyas que han resultado ganadoras en certámenes nacionales e internacionales y que fueron realizadas por estudiantes de la Escuela de Joyería del Atlántico.

La aportación de la EISV se centrará en los preparativos y puesta en escena tanto en el campo de la luz y el sonido como en la realización de reportajes fotográficos y de vídeo.

Durante la presentación el secretario de la Confederación de Industrias Textiles de Galicia (Cointega), Alberto Rocha, destacó esta pasarela como «una fórmula original» de mostrar el trabajo que realizan los estudiantes de estos centros y puso de manifiesto la necesidad que tiene el sector de la moda gallega de «buscar algo diferente y la innovación» para superar la actual recesión