Una auxiliar del automóvil despide a 20 trabajadores, cierra la nave y se va a Portugal, según denuncia la CIG

La Voz VIGO |

VIGO

26 ago 2009 . Actualizado a las 12:01 h.

La central sindical CIG-Metal dio ayer la voz de alerta sobre el cierre definitivo y sin previo aviso de la empresa auxiliar del automóvil Correa Montajes y Suministros, dedicada al corte y conformado de tubos y el despido de más de 20 trabajadores. Antón Bendaña, portavoz sindical, afirmó que el propietario clausuró las instalaciones aprovechando el período de vacaciones y comunicó a la plantilla por carta la baja en la empresa. «Cerró las instalaciones sin previo aviso a los empleados y, aprovechando las vacaciones, sacó toda la maquinaria y envió cartas de despido vía burofax», explica el portavoz de la veintena de afectados.

Bendaña afirma que el sindicato dispone de «datos» que confirman que Correa de Montajes y Suministros ha trasladado su producción al norte de Portugal. Las mismas fuentes explicaron que antes del verano existían rumores de quiebra de esta auxiliar de la automoción situada en Vigo y que incluso había personal que llevaba tres o cuatro meses sin cobrar, «ahora no verán un euro porque probablemente el empresario se va a declarar insolvente», afirma el sindicalista.

Asegura que la empresa tampoco ha abonado las indemnizaciones por despido, alegando el responsable de la empresa que no hay dinero para afrontar los pagos. Bendaña aclara que Correa Montajes y Suministros no ha presentado en ningún momento un Expediente de Regulación de Empleo.

Concepción Cousa, de 59 años, es una de las afectadas por el despido. Trabaja en esta firma de la automoción desde hace tres años y se fue de vacaciones el 24 de julio para reincorporarse el 18 de agosto. «Un par de días antes de volver al trabajo, me llamó una compañera para decirme que la empresa había cerrado y que allí no había nada», relató.