Mil alumnos de Vigo encaran el inicio del curso sin comedor escolar

VIGO

La Consellería de Educación asegura que hará lo que sea para que los colegios afectados puedan contar con el servicio ya desde septiembre

13 ago 2009 . Actualizado a las 11:23 h.

No tienen donde comer. La Xunta todavía no ha conseguido resolver un problema que afecta a 900 escolares de educación infantil y primaria. Agosto avanza y seis colegios de Vigo aún no tienen contratado el servicio de comedor con ninguna empresa. La Administración autonómica dejó desiertos los concursos que debían servir para garantizar el servicio de los colegios Altamar, Villa Laura, Pardo Bazán, Doutor Fleming, Cristo da Victoria e Virxe do Rocío. Hasta ahora, todos los centros públicos de Vigo tenían comedor.

Pero la Consellería de Educación asegura que, sea como sea, los escolares de esos centros podrán almorzar en sus colegios desde que empiece el curso. «Se buscará la fórmula de que haya el servicio», que tenía que funcionar desde el 1 de septiembre, asegura una portavoz de ese departamento del Gobierno gallego. Lo cierto es que, tras dejar desiertos los seis concursos, la Xunta solo volvió a convocar uno nuevo para el caso del Doutor Fleming, el que tiene más alumnado, pero incluso en en este caso será difícil que septiembre arranque con todos los trámites cubiertos. En los otros será imposible, pues todavía no se ha vuelto a iniciar un nuevo proceso administrativo.

1,3 millones de euros

La Consellería de Educación había convocado los contratos referidos al municipio de Vigo por un valor total de 1.277.028 euros. De los seis que puso en marcha para la ciudad, no consiguió resolver ninguno. A todos ellos se presentaron varias empresas. Pero en todos los casos, la mesa técnica que debía adjudicar el servicio encontró defectos de forma que impidieron adjudicarlo.

A los seis concursos solo se presentaron dos empresas, las mismas en todos los casos: Serunión S.A. y Cátering El Canario S.L.