Corina Porro calcula que en ocho meses podrá estar vigente el Plan de Usos del Puerto

Redacción digital VIGO

VIGO

Empresarios y comerciantes han pedido hoy a la nueva presidenta de la Autoridad Portuaria que inicie todas las obras posibles y avance en los proyectos iniciados por Paz.

25 may 2009 . Actualizado a las 20:17 h.

Corina Porro estima que en de ocho meses podría estar finalizada la tramitación del Plan de Usos de los Espacios Portuarias. Así lo ha asegurado la nueva presidenta de la Autoridad Portuaria después de reunirse con los representantes de los comerciantes y empresarios de la ciudad.

La reunión formaba parte de la ronda de contactos que está manteniendo Porro desde su llegada a la entidad portuaria. Los empresarios han exigido que se lleven adelante estos proyectos y Corina Porro ha comprometido sus esfuerzos para acelerar la aprobación de los documentas básicos para la planificación del Puerto.

En concreto, Porro decía al final de la reunión que «apurando» se podría cerrar en cuestión de 15 días el Plan de Usos pero que aún quedaría por delante un proceso de ocho meses de tramitación para su entrada en vigor. Eso «en el mejor de los casos y a base de insistencia», insistía la presidenta del Puerto.

La reunión con empresarios y comerciantes ha tenido dos reivindicaciones fundamentales: que se lleven adelante los proyectos iniciados en el anterior mandato y pendientes de ejecución, e iniciar todas las obras posibles y de manera urgente para que no se pierdan más partidas europeas.

Para el presidente de la Cámara de Comercio, José García Costas «el Puerto de Vigo es uno de los puertos importantes de España que no está en obras; debido a diversos motivos, no se han llevado a cabo obras muy importantes que hubieran cambiado la fisonomía de nuestro Puerto y se han perdido ayudas de Fondos Europeos? Todas estas cuestiones deberían estar en la agenda de la nueva presidenta para no incurrir en viejos errores».

En la misma línea se mostró el presidente de la CEP, José Manuel Fernández Alvariño, que demandó consenso en la «gestión del Puerto como liderazgo dentro de la Autopista del Mar». Alvariño también reclamó más calados y espacio para que el Puerto «continúe liderando el motor económico de toda su área» ya que «es fundamental para el desarrollo de Galicia y no entenderíamos ninguna paralización».