Conferencias, conciertos y una ópera para celebrar el Bicentenario

La Voz

VIGO

14 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El programa diseñado por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales y el Concello de Vigo incluye un ciclo de conciertos titulado Ilustración y liberalismo. La música en el umbral de la Guerra de la Independencia . El Centro Cultural Caixanova acogerá cuatro conciertos que serán interpretados por la Real Cámara y por El Concierto Español, bajo la batuta de Emilio Moreno. El ciclo se desarrollará los días 8, 9, 16 y 17 de junio.

En el mismo escenario, el 19 de mayo, se podrá ver la ópera, en versión de concierto, Compendio sucinto de la Revolución Española , de Ramón Garay. Se trata de un drama creado en 1815 por el compositor asturiano que, desde entonces, se ha conservado en la catedral de Jaén.

Completa la programación el ciclo de conferencias iniciado el pasado 7 de mayo por Xosé Ramón Barreiro. Hoy hablará Rafael Vallejo sobre la guerra en Galicia. El ciclo se cerrará el 28 de mayo con la presencia del historiador inglés Ronald Fraser, que hablará del papel del pueblo en la guerra.