El alcalde da marcha atrás y anuncia la reapertura hoy de la Escuela de Teatro

VIGO

16 abr 2009 . Actualizado a las 11:19 h.

Un día después de que la dirección de la Escola Municipal de Teatro anunciase a sus alumnos la suspensión del curso, el alcalde dio marcha atrás y aseguró que las clases se reanudarán hoy mismo. Entre ambos hechos se produjo una manifestación de protesta de alumnos y padres ante la sede de la Concejalía de Educación, que se saldó con la concertación de una entrevista con la concejala Laura López para el próximo martes.

Un par de horas después de la manifestación, el alcalde Abel Caballero anunciaba que la próxima semana se reanudarán las clases, noticia que ya comunicó a la empresa adjudicataria del servicio. Según explicó el alcalde, las concejalas de Educación y Facenda solventaron «los trámites administrativos y legales precisos para que las clases puedan continuar, hasta que se resuelva la convocatoria del concurso de la nueva concesión». Ya por la tarde, la Alcaldía anuncia que la reapertura se produciría hoy.

Final de la concesión

El problema que rodea a la Escola Municipal de Teatro está relacionado con la finalización de la contrata de adjudicación del servicio. El contrato finalizó ya hace un año, pero siguió ofertando sus servicios a los ciudadanos a través de varias prórrogas. Mientras tanto, no se tramitó la convocatoria del nuevo concurso, llegando a la situación de cierre el pasado martes. Los padres de alumnos menores de edad y los alumnos adultos recibieron la noticia con gran malestar y convocaron una manifestación ante la sede de la Concejalía de Educación para reclamar información sobre la suspensión de las clases en mitad del curso.

«A escola tiña o ano pasado 120 alumnos e este ano recortaron a 40 alumnos porque xa non deixaron que se matriculara o alumnado novo, pero o que non nos parece normal que a fase de concesión leve nove meses e vai camiño de seguir ata setembro ou outubro, incluso se fala de que incluso non se abre a escola, polo tanto falamos de que a única escola de Vigo municipal de teatro vaise pechar», explicaba ayer Carmen Caamaño, portavoz de los alumnos, antes de conocerse la noticia de la reapertura de la escuela.

La Escola Municipal de Teatro cuenta con tres ubicaciones en los colegios de Villalaura y Mestre Goldar, y en Monte da Mina, en las que cuatro profesores imparten clases a cerca de cincuenta alumnos, con edades superiores a los seis años.