El Concello siembra 400 bancos por toda la ciudad y prepara otros 500

La Voz

VIGO CIUDAD

El regidor asegura que esta medida «responde a la filosofía de animar a los vigueses a que usen las calles»

26 feb 2009 . Actualizado a las 21:07 h.

El gobierno local ha decidido solventar un problema endémico de Vigo, ciudad con una sorprendente escasez de bancos en sus vías públicas. Desde el pasado mes de octubre el departamento de Jardines lleva a cabo la colocación de un numeroso lote en diversas calles de la ciudad, iniciativa que ha sido bien acogida por los ciudadanos.

El alcalde vigués explicó ayer que el proceso se va a mantener e incluso incrementar en un futuro inmediato «dentro de la filosofía de animar a los vigueses a que utilicen las calles». Según indicó, el Concello ha colocado en las últimas semanas 350 bancos y existen otros 50 pendientes de instalar. «Nuestra intención es adquirir una partida de 500 bancos más para atender las demandas de los vecinos». Cada uno de estos bancos tiene un coste de 140 euros y el modelo fue elegido por el propio alcalde y algunos concejales.

Ante el éxito de la iniciativa Abel Caballero hizo ayer un llamamiento a los ciudadanos que quieran bancos en su calle para que lo soliciten al Concello llamando al 010. «Aquel que pida un banco lo verá colocado al día siguiente», enfatizó. Como prueba señaló que hace algunos días paseaba con la concejala de Jardines por la Gran Vía y una vecina reclamó bancos para esta calle. «Un día después volví a ver a esta persona y me dijo que ya habían sido instalados».

La duda de Príncipe

Pese a este ofrecimiento, hay una calle en la que el Concello no lo tiene claro por sus especiales características. Se trata de Príncipe, el primer vial peatonalizado en Vigo hace ya muchos años. Muchos consideran que la existencia de bancos dificulta la circulación peatonal.

«Le estamos dando vueltas al caso de Príncipe y todavía no hemos tomado una decisión. En caso de que se decida colocarlos nunca serán de piedra, ya que son muy duros visualmente. Si se instalan bancos en Príncipe serán también de madera», concluyó el alcalde.