Feijoo da oxígeno a la federación

VIGO

El líder del PP se reúne con el movimiento vecinal vigués al que Caballero pretende eliminar de la escena política

17 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Lo de menos era el tema de conversación y tampoco importaba mucho el momento preelectoral, que todo lo devalúa. El máximo dirigente del PP gallego, Alberto Núñez Feijoo, se desplazó en la tarde de ayer a la sede de la federación vecinal viguesa para reunirse con su directiva, la misma a la que el alcalde Abel Caballero niega el pan y la sal.

«¿Es este vuestro local, ese que tiene problemas?», le preguntó el presidenciable autonómico del PP a Elena González en la puerta de la sede de la plaza de la Princesa, evidenciando que conoce la polémica por el inmueble de la calle Ecuador. Tras las explicaciones de la presidenta vecinal Feijoo se vio en la obligación de justificarse ante los periodistas que aguardaban sus declaraciones. «Uno de mis cometidos es leer los periódicos y conozco de qué va el tema...», ironizó.

En este contexto, la reunión entre una organización que atraviesa dificultades por la imposibilidad de entenderse con el alcalde vigués y los responsables del PP, Corina Porro incluida, es para la federación un momento importante. En el plano local mantiene contactos con los nacionalistas, e incluso ha firmado un importante acuerdo económico con Santiago Domínguez, y también con el PP, pero el veto del alcalde les coloca en una complicada situación.

Por este motivo este encuentro y otros que puedan seguir superan el carácter habitual de las etapas preelectorales. Quizás por ello también Elena González se dejó ver recientemente en un acto de Touriño en la Fundación Barrié de la Maza.

Ayer esperaban a Feijoo, Porro y López Chaves la presidenta vecinal y dos miembros de su directiva. Antes de iniciar el encuentro el candidato a la presidencia regaló los oídos de Elena González asegurando que si se convierte en presidente de la Xunta impulsará la ley del área metropolitana de Vigo, un proyecto en el que la federación se ha embarcado en los últimos meses. De hecho, recogió firmas para promover una iniciativa legislativa popular, pero el fin anticipado de la legislatura impidió que pudiera tramitarse en el Parlamento.

Además de este asunto ambas partes analizaron la situación de las infraestructuras pendientes en la ciudad y Feijoo expresó su preocupación por la repercusión de la crisis en la ciudad. Esta cuestión es ahora mismo su principal preocupación y el PP anunció medidas si gobierna.