Denuncian que una granja escuela de Fornelos prohíbe a sus trabajadores usar el gallego

Redacción digital VIGO

VIGO CIUDAD

«El idioma empleado en el trabajo será el castellano salvo excepciones que serán previamente comunicadas» figura entre las normas para el personal educativo.

18 nov 2008 . Actualizado a las 20:27 h.

La Mesa pola Normalización Lingüística va a denunciar ante la Inspección de Trabajo a una granja escuela de Fornelos de Montes, en la provincia de Pontevedra, por prohibir a sus empleados utilizar el gallego.

Según ha denunciado esta mañana el colectivo en una rueda de prensa en Vigo esta ilegalidad está demostrada ya que en un documento escrito de normas para el personal educativo de la granja El Kiriko se especifica que: «el idioma empleado en el trabajo será el castellano salvo excepciones que serán previamente comunicadas».

Además, la Mesa destacó el hecho de que es un centro con el que han trabajado varias administraciones públicas de la comarca de Vigo por lo que se dirigirán a las mismas para exigir el cese de esta discriminación.

La Mesa pola Normalización conoció el caso de esta granja escuela a través de un servicio de asesoramiento a ciudadanos cuyos derechos lingüísticos fueron vulnerados.