Peinador estrena mañana párking provisional de 800 plazas y rotonda

VIGO

El nuevo aparcamiento sustituirá al actual mientras se construye otro en ese mismo lugar

19 jun 2008 . Actualizado a las 11:51 h.

El aeropuerto de Peinador estrenará mañana un aparcamiento provisional con más de ochocientas plazas, que prestará servicio mientras se construye el nuevo párking, situado en el lugar del actual, cuyas obras se iniciarán en diez días.

En este periodo el aeropuerto dispondrá de algo más de un millar de plazas.

Para evitar la saturación del tráfico en el acceso al párking y garantizar la seguridad de los conductores el Concello ha diseñado una especie de rotonda, aunque con forma oval, que se pondrá en funcionamiento mañana al mismo tiempo que el aparcamiento.

De momento, la instalación será provisional, en tanto no se construye la rotonda definitiva, prevista en un plazo de dos meses.

Para el director de Peinador, Antonio García, era fundamental reorganizar la circulación con el objetivo de sacar directamente los flujos del aeropuerto a la carretera.

Con la nueva rotonda tendrá preferencia el tráfico del aeropuerto, que ya no se verá obligado a detenerse, tanto en la entrada como en la salida, como sucedía en la actualidad.

Caso único

En palabras del alcalde, no se conoce ningún otro caso como el de Vigo, de un aeropuerto con señales de stop en los accesos, que a partir de mañana desaparecerán.

Por el contrario, se instalarán semáforos en la carretera de Peinador y en la avenida del aeropuerto.

El único inconveniente será para los usuarios que se limiten a trasladar a los viajeros y que no tengan necesidad de aparcar. En este caso tendrán que dar un rodeo para incorporarse a la autopista a la altura del acceso a Redondela, donde se construirá otra rotonda, o continuar por la avenida del Aeropuerto hacia Vigo, ya que no se permitirá girar a la salida de Peinador como se hacía hasta ahora.

La saturación del aparcamiento en Peinador se viene arrastrando desde hace años, lo que obliga a los conductores a aparcar en las carreteras de las inmediaciones, algo que ayer mismo se podía comprobar.

La construcción del nuevo párking supondrá una inversión de 38 millones de euros, casi la mitad del total presupuestado para las obras de ampliación del aeropuerto.

La instalación subterránea contará con tres plantas, que conectarán directamente con la terminal y se construirán en dos fases en otros tantos años.

En total, el aparacamiento dispondrá de 2.600 plazas con las que se espera dar la suficiente cobertura a los usuarios.

Recientemente la compañía del transporte público urbano de Vigo, Vitrasa, instaló un panel informativo en la entrada del aeropuerto con los horarios y otros detalles para facilitar el uso del autobús entre los pasajeros y paliar en la medida de los posible la carencia de aparcamientos.

En la actualidad el transporte urbano conecta Peinador con el centro de la ciudad.