Sotelo acusa a Abalo de contratar para el plan de usos de Massó a la empresa que le hizo la campaña

La Voz

VIGO

23 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El PP cangués valora muy negativamente los primeros cien días del gobierno tripartito formado por el BNG, PSOE y ACE en Cangas. A juicio del ex alcalde José Enrique Sotelo, los tres grupos ocultan con excusas y un comportamiento «sectario» su incapacidad para gobernar.

El diálogo y el consenso preconizados por los tres partidos están, a juicio del PP, «vaciados de contido». El gobierno no puede evitar su vocación de oposición. Su gestión se limita a «fotos e titulares». En vez de hacer frente a los problemas que se encuentra, culpa al anterior gobierno o a la Deputación de haberlos causado. Las tres formaciones utilizan una «estratexia premeditada para eludir responsabilidades», asegura Sotelo. En los cien días de gestión, no se hizo nada en Cangas, salvo comprar un vehículo contra incendios de segunda mano, añade el ex alcalde.

Sotelo arremete especialmente contra el concejal de Urbanismo. Califica de «escándalo» su pretensión de contratar a Eduardo Canabal y considera que el contrato firmado con la consultora A oitava illa para el plan de usos de Massó es un simple pago de favores de Abalo que contó con la connivencia del BNG y el PSOE. Es un contrato de «dubidosa legalidade e total ausencia de ética» ya que, dice el PP, se trata de una empresa que «lle fixo a campaña electoral a ACE». «Son cen días nos que a única verdade é que todo é mentira», añade Sotelo.