Porro critica a Caballero por apoyar ahora el parque de bomberos que rechazó cuando presidía el Puerto

La Voz

VIGO

15 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

vigo| La portavoz del grupo municipal del PPdeG y ex alcaldesa de Vigo, Corina Porro, arremetió ayer con el alcalde por cambiar de opinión sobre la necesidad de construir un parque de Bomberos en el recinto portuario.

Porro acusó al regidor socialista, Abel Caballero, de haber sido «un auténtico irresponsable» a la hora de negarse cuando fue presidente de la Autoridad Portuaria viguesa a permitir la construcción de un parque de bomberos, o, de lo contrario, dijo, «ha mentido diciendo primero que no era necesario y ahora que sí».

En declaraciones a los periodistas tras una conferencia con doce representantes del PPdeG de la Mancomunidad de Vigo, Porro recordó que en agosto de 2006 el Ayuntamiento vigués, dirigido por ella, recibió una carta del propio Caballero explicando que el puerto «no necesitaba» esas instalaciones de los bomberos.

Según la edil popular, el regidor socialista, a su llegada a la Autoridad Portuaria, tampoco respetó el acuerdo del anterior presidente de la Autoridad Portuaria, Julio Pedrosa, a favor de la construcción de un parque de bomberos independiente para la zona portuaria viguesa.

Incendios espectaculares

Corina Porro explicó que esa petición del parque de bomberos fue una demanda del equipo de Gobierno local del PPdeG y que como respuesta Caballero se limitó a decir que el Plan de Espacios Portuarios no contemplaba ni la construcción de ese parque de bomberos, ni tampoco una depuradora de aguas residuales ni una subestación de Fenosa.

«A nosotros no nos lo permitió pero un año después ya es posible», subrayó Porro, al tiempo que mostró su preocupación en que el alcalde socialista «donde ayer dijo blanco, ahora sea negro».

Hay que recordar que el recinto portuario fue el escenario de alguno de los incendios más espectaculares que han acaecido en la ciudad como el que sucedió en la empresa de congelados del grupo Pereira, que fue devastada.

Asimismo, la ex alcaldesa criticó que Caballero diga que los seis aparcamientos subterráneos que se construirán en la ciudad de Vigo los próximos años «sean de su cosecha» cuando ese proyecto fue del PPdeG.

Para Porro la construcción de los aparcamientos de Jenaro de la Fuente y Castelao deberían de llevarse a cabo de forma «simultánea» y «urgente».

En opinión de Porro el proyecto de Jenaro de la Fuente «es el gran proyecto que están esperando todos los comerciantes y vecinos del Calvario».

Abel Caballero ha anuncido que dará prioridad a la ejecución de los proyectos de las calles Policarpo Sanz, Areal y Pintor Colmeiro. En el primero se reservarán 108 plazas para residentes; en el segundo, 112 y en el tercero, 78. Estos párkings costarán 34,2 millones de euros.