Michelle Obama se alojará en Marbella en un lujoso hotel con las paredes revestidas de oro

Sara Barderas MADRID/DPA.

SOCIEDAD

Michelle y su hija aprovecharán su viaje para visitar en Mallorca a los Reyes de España.

04 ago 2010 . Actualizado a las 09:06 h.

«Bienvenida, familia Obama. Gracias por elegir Marbella». El gran cartel de bienvenida y agradecimiento que aguarda a Michelle Obama a la entrada de la localidad da cuenta del interés que generan las cortas vacaciones -hasta el domingo- que pasará la mujer del presidente de Estados Unidos en una zona habituada a dar cobijo a ricos y famosos, jeques y príncipes árabes. Michelle, de 46 años, y su hija pequeña, Sasha, de 9, se alojarán mañana a un lujoso hotel próximo a esta ciudad, cuyos habitantes confían en que la presencia de las americanas reporte beneficios más allá de las paredes del exclusivo establecimiento.

Michelle y su hija aprovecharán su viaje para visitar en Mallorca a los Reyes de España, probablemente el último día de su estancia en el país. Y es probable que se acerquen también a Granada a ver la Alhambra.

Para su estancia en Marbella no han escatimado gastos. Se hospedarán en el hotel Villa Padierna, uno de los más lujosos del mundo, con precios que llegan hasta 5.000 euros por noche. El viernes coincidirán allí con la actriz Eva Longoria y el actor Antonio Banderas.

Con aires de villa propia de la Toscana, con sus jardines poblados de cipreses, el hotel cuenta con un spa de mil metros cuadrados y luce paredes revestidas de oro, acogedores jardines, un anfiteatro... Y su interior es prácticamente un museo: casi tres mil obras de arte, desde la Antigua Roma hasta la actualidad, se distribuyen por el complejo.