Jaime de Marichalar sale del Museo de Cera

Redacción digital

SOCIEDAD

La réplica del ex marido de la infanta Elena ha sido retirada del Museo de Cera de Madrid.

11 feb 2010 . Actualizado a las 22:54 h.

Tal como anunciara el pasado miércoles, el Museo de Cera de Madrid ha retirado este jueves la figura de Jaime de Marichalar, ex marido de la infanta Elena, una vez inscrita la sentencia de divorcio en el Registro Civil de la Casa Real.

La réplica del duque de Lugo obtuvo un lugar en el museo tras contraer matrimonio con doña Elena, en 1995.

Durante varios años el Marichalar de cera se mantuvo junto a la Familia Real, sin embargo, cuando los Duques anunciaron su separación, la escultura fue colocada detrás de un burdalero en el Salón del Ruedo observando una corrida de toros, donde permaneció hasta esta mañana, cuando fue retirado por el personal del museo.

Dos operarios utilizaron una carretilla para trasladar la escultura que será guardada en un almacén del museo.

Después de que el pasado martes fuentes del Palacio de la Zarzuela dieran a conocer oficialmente la inscripción de divorcio de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar, la Casa Real tomó una serie de medidas para «desaparecer» por completo la figura del hasta ahora duque de Lugo.

El primer paso fue cambiar las fotos de la familia real que estaban publicadas en la web oficial, con el objetivo de actualizar el estado civil de doña Elena.

La imagen familiar en la que aparecía Marichalar fue sustituida por una foto en la que aparecen los Reyes, los Príncipes de Asturias, los Duques de Palma y la Infanta Elena, ya sin su ex marido.

La biografía de la infanta tambián ha sido modificada.