Las farmacias austríacas ya venden pescado

Efe

SOCIEDAD

Las boticas ofertan una trucha ahumada para prevenir problemas cardiovasculares, a 99 euros el kilo.

05 nov 2009 . Actualizado a las 23:25 h.

Las farmacias austríacas venderán pescado -sin receta- a partir del próximo lunes como una fórmula para extender las bondades para la salud de una dieta rica en ácidos grasos omega-3, informó la radio pública (ORF).

Desde el lunes los clientes de 15 boticas del país centroeuropeo podrán comprar, además de los clásicos remedios contra el dolor de cabeza o el resfriado, pescado al peso, gracias a la buena aceptación de una prueba piloto en una farmacia de la localidad de Judenburg, en la región de Estiria.

El programa se pretende extender paulatinamente a más boticas, en las que se venderá un tipo de trucha alpina ahumada, especialmente recomendada por su alto índice de saludables ácidos grasos omega-3, buenos para los problemas cardiovasculares.

«Todo lo que tenga que ver con la salud puede ser vendido en una farmacia, y más si sirve para prevenir problemas», explicó Valerie Odelga, la propietaria del establecimiento que sirvió para poner a prueba la iniciativa.

«El primer día ya vendimos todas las existencias», agregó Liselotte Quinz, una trabajadora de la farmacia, en declaraciones al diario Kleine Zeitung.

Los clientes consumieron con entusiasmo el nuevo producto de la farmacia de Judenburg, y no precisamente porque fuera barato el exclusivo ahumado biológico puesto a la venta: cuesta 99 euros el kilo y un filete ronda los ocho euros.

Los farmacéuticos aseguran que muchos clientes toman ya ese tipo de grasa por medio de píldoras y preparados, por lo que entienden que ofrecérsela de la forma más suculenta no entra en contradicción con lo que se puede esperar de ellos.

Los farmacéuticos recibirán un curso de la empresa que distribuye el pescado sobre cómo cortar el salmón de la mejor manera.