Doctores indios operan de cáncer de mama a 14 mujeres en tres horas para batir un récord Guinness

Efe

SOCIEDAD

29 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Las autoridades indias han abierto una investigación después de que un grupo de doctores dijeran haber hecho catorce operaciones de cáncer de mama en tan solo tres horas y media con el objetivo de batir un récord Guinness. «Todos los pacientes están bien», dijo el secretario de Salud, que añadió que las autoridades tomarán medidas contra los doctores en caso de ser necesario.

El jefe de oncología del hospital Rajaji, donde presuntamente se llevaron a cabo las operaciones, Mohan Prasad, aseguró ayer en una rueda de prensa que él mismo, un cirujano y un anestesista lograron el «hito» el pasado día 24 de operar a catorce mujeres en tres horas y media. «Abrimos a cuatro pacientes de una vez. Yo abría el pecho, extirpaba el tumor e iba a por la siguiente paciente. Mi ayudante y un estudiante de posgrado cerraban la herida», relató Prasad, según recogía ayer el diario The Times of India. «Cuando iba por la cuarta paciente, la primera ya estaba lista para ir a la sala posoperatoria y se traía a otra paciente», continuó.

Los médicos de este hospital público, situado en la localidad meridional de Madurai, dijeron haber grabado las operaciones y haber enviado la cinta a la organización Guinness World Records.