Policías paganos de Inglaterra y Gales tendrán ocho días libres para el solsticio de verano

La Voz

SOCIEDAD

18 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Los policías paganos podrán disfrutar de ocho días de permiso al año para celebrar fiestas como el solsticio de verano o Halloween, su año nuevo. Lo ha logrado el tesón de la primera Asociación de Policías Paganos fundada en Reino Unido, un grupo formado por agentes que representa a los funcionarios del cuerpo que rinden culto a la naturaleza y profesan un tipo de politeísmo.

«El paganismo no es una cosa de locos que abrazan a los árboles o bailan desnudos en torno a una hoguera, como creen algunos. No es tampoco nada clandestino u horrible», comenta Andy Pardy, un policía pagano, en declaraciones que ha hecho a un periódico británico.

Fuentes de la policía que opera en el condado de Hertfordshire, los que integran el cuerpo y son de otra fe, bien paganos, bien musulmanes o judíos, pueden reclamar los días festivos que marca su religión en lugar de las celebraciones cristianas.

Registro

La Oficina Nacional de Estadísticas en Inglaterra y Gales tenía registrados oficialmente 30.500 paganos en el 2001, último año en el que se realizó ese tipo de estadísticas. Pese a todo, comentan que los policías paganos practicantes no se cree que superen la cincuentena en ambos territorios.