La playa fluvial de Tapia estará vigilada por ocho socorristas

La Voz SANTIAGO/LA VOZ.

SANTIAGO

02 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El verano empezará el próximo sábado, día 12. Al menos, en Ames, que abre oficialmente las piscinas descubiertas de Bertamiráns y Milladoiro y la playa fluvial de Tapia. Estarán operativas hasta el 15 de septiembre y bajo la atenta vigilancia de ocho socorristas procedentes de la Cruz Vermella compostelana.

La brigada municipal de obras hace estos días horas extras limpiando todo el entorno del área recreativa de Tapia y revisando las dos piscinas descubiertas para que estén listas para este nuevo estreno del verano.

Para controlar la seguridad de los bañistas, las arcas municipales deberán desembolsar 48.361 euros, de acuerdo con el convenio suscrito con la Cruz Vermella para dotar de ocho socorristas a las piscinas y a la playa fluvial.

Además, el Concello aportará todo el material de salvamento y los correspondientes botiquines de urgencia, incluyendo la infraestructura de las instalaciones, como oficinas, boyas delimitadoras, teléfono, megafonía y cartelería con horarios e información complementaria.

La distribución de los socorristas se fija en tres para Tapia y dos para cada una de las piscinas, mientras que el octavo se reserva para cubrir los turnos de trabajo. La Cruz Vermella también prestará apoyo sanitario en los eventos deportivos municipales a lo largo de todo el año.

El Concello completará la vigilancia contratando, además, a seis personas más para que atiendan estas instalaciones durante el verano. Se encargarán de los trabajos de limpieza, controlar las entradas y mantener el orden en estos recintos acuáticos.