El Dado Dadá celebra sus 30 años

Concha Pino concha.pino@lavoz.es

SANTIAGO

01 jun 2010 . Actualizado a las 02:31 h.

El club de jazz Dado Dadá celebrará el próximo 12 de junio sus primeros 30 años. Los cumplió el 16 de febrero, pero Carmen Eixo , la dinámica, tenaz y persuasiva empresaria prepara una gran fiesta de aniversario en la que además se rendirá un homenaje al fundador y alma del local de la rúa Alfredo Brañas, al recordado Carlos Asorey , su marido y compañero de una y mil iniciativas culturales con la música como motor. Carmen invita expresamente a todas cuantas personas han tenido algún tipo de vinculación cultural y social con el Dado Dadá para el encuentro de músicos, magos, actores y actrices, cineastas, pintores y otros artistas y profesionales de diferentes ámbitos, además de amigos, que se va a celebrar en el Auditorio de Galicia. Tienen una cita.

Entre los más de 2.000 trabajos presentados por escolares gallegos al concurso ¿Qué es un rey para ti?, la ganadora a nivel autonómico es Carmen García González , alumna de primero de ESO del instituto vigués Carlos Casares, que tendrá la oportunidad de presentárselo al rey Juan Carlos junto a los ganadores de las demás comunidades autónomas del Estado. El conselleiro de Educación, Jesús Vázquez , le entregó el galardón en un acto celebrado en el Museo Pedagóxico de Galicia (Mupega), en el que se expusieron las obras de los finalistas del certamen para escolares de tercero a sexto de primaria y del primer ciclo de la ESO.

En la escuela de arte Mestre Mateo se inauguró a última hora de la tarde de ayer una exposición que reúne los trabajos en esmalte de los alumnos de la profesora Carmen Español , maestra en el arte de esta técnica y creadora con un amplio currículo expositivo. En esta muestra se pueden admirar diferentes maneras de entender en clave artística el año santo o el Xacobeo, puesto que el tema era algo recurrente para los esmaltistas en ciernes de este curso.

Un grupo de alumnos del colegio compostelano San José de Cluny conocieron la pasada semana las instalaciones del puerto de Ferrol como parte de un programa de visitas organizadas por la entidad portuaria para que los escolares vean como se realizan operaciones de carga y descarga de mercancías, entre otras cuestiones desconocidas para los más pequeños.