Sanidade promete potenciar la atención a la fibromialgia en los centros de atención primaria

La Voz

SANTIAGO

25 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, se comprometió ayer con directivas de la Asociación Galega de Fibromialgia (Agafi) a potenciar la asistencia a este problema de salud en los centros de atención primaria.

La Administración sanitaria revisará la guía sobre la fibromialgia elaborada en la anterior legislatura, pues la consideran incompleta «e dixo que nos consultará para que colaboremos nela», afirma Dolores Bermúdez, presidenta de Agafi.

Además, Farjas les anunció que se incluirá un módulo sobre la fibromialgia en actividades formativas orientadas a especialistas de medicina de familia.

Agafi planteó igualmente la posibilidad de acceder a ayudas de balneoterapia, que actualmente solo están disponibles para personas jubiladas; y que se revisen las puntuaciones en la valoración de discapacidades, cuestiones por las que la conselleira mostró interés.

La asociación invitó a Pilar Farjas a participar el 12 de mayo, Día Mundial de la Fibromialgia, con motivo de cumplirse diez años de la asociación «e contamos con que nos acompañe», indica Dolores Bermúdez.