Teo tendrá notaría desde noviembre tras una espera de nueve años

E.A.R.

SANTIAGO

05 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El municipio de Teo dispondrá de notaría a partir del mes de noviembre, ya que para entonces está previsto que concluyan los trámites burocráticos y administrativos que permitirán al titular del nuevo servicio, Carlos Lapido, tomar posesión de su cargo. La notaría comenzará desde cero, ya que se trata de un servicio de nueva creación aunque su autorización data del año 2000, momento en el que también se autorizó la oficina de Ames, que funciona desde hace más de un año en Milladoiro. La ocupación de la plaza se retrasó porque al ser de nueva creación sus potenciales adjudicatarios optaban a otras plazas que económicamente resultan más atractivas y con menos trabajo. Sin embargo, Carlos Lapido considera que instalarse en Teo es una apuesta a medio plazo y en una zona económicamente emergente.

El notario teense, cuyo nombramiento definitivo está pendiente de su publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG), ha confirmado que abrirá su oficina en el área urbana de Cacheiras, el principal núcleo de población de Teo, en un primer piso de más de cien metros cuadrados de superficie útil.

En el momento de creación de la plaza de notario las previsiones de desarrollo urbanístico y demográfico teense eran muy similares a las de Ames, sin embargo, con los años este ayuntamiento ralentizó su crecimiento, lo que restó atractivo a la plaza.