Directores de colegios mayores de España se reúnen en Compostela para celebrar sus jornadas anuales

La Voz

SANTIAGO

03 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Desde ayer, varios directores de colegios mayores de las principales universidades españolas están en la Universidade de Santiago para celebrar la trigésimo segunda edición de la reunión del Consejo de Colegios Mayores de España.

Esta vez debatirán acerca del desarrollo de las habilidades en los colegios mayores en el marco del Plan Bolonia. La organización del encuentro, que comienza hoy y termina el sábado 5, recae en los colegios mayores compostelanos de San Agustín, Arosa, La Estila y Gelmírez.

Las jornadas contarán con destacados ponentes como Mercedes Chacón, directora general de Formación y Orientación Universitaria del Ministerio de Educación; Gustavo Marcos, director de Uninova (incubadora de empresas de la USC) o José Antonio Díez, director general de Universidades de la Xunta de Galicia.

Además, diferentes representantes de colegios mayores de toda España (Granada, Valencia, Madrid, Salamanca, Barcelona, Bilbao, Pamplona, Santiago, Huelva, Cádiz, León y Zaragoza) participarán en las ponencias y mesas redondas programadas en el marco de este consejo.