Chucho Valdés y Concha Buika abrirán gira en Santiago

La Voz

SANTIAGO

04 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La cantante mallorquina Concha Buika y el pianista cubano Chucho Valdés darán a conocer en directo, el 23 de octubre, en el Multiusos Fontes do Sar, su primer trabajo en común, un disco con doce temas del repertorio de Chavela Vargas titulado El último trago .

Concha Buika, nacida en Palma de Mallorca de familia original de Guinea Ecuatorial, mostrará en la capital gallega su particular visión de la música, mezcla de flamenco, rancheras y jazz. El compositor Chucho Valdés es hijo del gran pianista cubano Bebo Valdés que acompañó con tanto éxito al cantaor flamenco El Cigala en Lágrimas Negras . Ganador de cinco premios Grammy, Chucho Valdés mostrará su virtuosismo con el piano, el cual no desmerece nada del de su progenitor. Chucho y Concha Buika deleitarán al publico gallego con una fusión extraordinaria de ritmos y un resultado sonoro espectacular.

La idea del proyecto común entre ambos artistas nació de Bebo Valdés y el productor Javier Limón, cuando pensaron en preparar un disco de Chucho Valdés con una de las intérpretes más peculiares del panorama musical español. El álbum fue grabado en el Teatro Karl Marx de La Habana, y en él se muestra una especial fusión de estilos, con la voz inconfundible del particular flamenco de la cantante afrobalear y con el piano experto del músico cubano.

El sábado pasado la cantante mallorquina y el pianista cubano hicieron una previa en el Festival Castell de Peralada en el que ofrecieron un adelanto de su disco conjunto El último trago, que verá la luz en el mes de octubre. Precisamente el 23 de octubre los dos artistas iniciarán su tour de conciertos por España en el Multiusos Fontes do Sar de Santiago. En octubre El último trago se podrá escuchar en directo en Compostela y Zaragoza, en noviembre en Barcelona, San Sebastián, París y Madrid, y en diciembre está previsto que gire por Latinoamérica.

Las entradas para ver ver en directo a Concha Buika y Chucho Valdés en su espectáculo El último trago en el Multiusos de Santiago ya están a la venta a través de los canales de Caixa Galicia (teléfono 902 43 44 43 y en la web www.caixagalicia.es) a un precio de 32 euros en las plateas A y B -justo enfrente del escenario-, 27 euros en los sectores C y D, y 20 euros en los sectores E y F -en los laterales-. Las personas que compren las entradas con la tarjeta Visa Electrón NetClub gozarán de un 15% de descuento sobre estos precios.