Sigüeiro y Porto Avieira estarán comunicados por una senda peatonal con carril para bicicletas

La Voz

OROSO

21 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La Diputación Provincial de A Coruña financiará la construcción de una senda peatonal con carril bici entre la urbanización Porto Avieira y el núcleo urbano de Sigüeiro, la capital del concello de Oroso.

Así lo anunció ayer el diputado provincial Bernardino Rama durante una visita al municipio para conocer la evolución de las obras de las aceras de la avenida da Garabanxa, cuyos trabajos están prácticamente terminados ya que solamente resta un tramo de quinientos metros.

La futura senda peatonal entre Porto Avieira y Sigüeiro tendrá un trazado de dos kilómetros por el margen derecho de la AC-3801. El carril tendrá dos metros de ancho con unas características técnicas similares a las que en estos momentos se están construyendo en los núcleos de Vilacide y Trasmonte.

Bernardino Rama confirmó durante su visita que a lo largo del año próximo se construirán las aceras en la AC-3801 a su paso por la parroquia de Senra, una obra para la que, como primer paso, será necesario encargar la redacción del proyecto técnico.