Chévere estrenó en la sala Nasa el desternillante cabaré científico «SOS Planeta Terra»

La Voz

SANTIAGO

07 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La compañía Chévere estrenó ayer en la sala Nasa el cabaré científico SOS Planeta Terra, un espectáculo en el que se mezclan las artes escénicas y la ciencia, siempre con un tono humorístico, satírico e irreverente.

La iniciativa, promovida por la Consellería de Innovación e Industria, a través de la Dirección Xeral de I+D+i, dentro de la Semana de la Ciencia, continúa con la experimentación y la búsqueda de nuevos espacios y nuevos formatos para la divulgación de la ciencia y de la innovación.

Durante dos horas se sucedieron en el escenario números de diversas disciplinas, siguiendo el formato Ultranoite, un género creado por el propio grupo Chévere y que se viene utilizando desde 1992. Teatro, música, danza, magia, malabares, vídeo o circo componen las Ultranoites y sirvieron, en este caso, de canal para hacer llegar al público temas con trasfondo científico. La temática central tuvo que ver con todo lo referente a las Ciencias de la Tierra, conmemorando así el Año Internacional del Planeta Tierra, declarado por la Unesco para este 2008. Manuel Cortés, Patricia de Lorenzo, Xesús Ron, Arantza Villar, Clara Gayo, Pepa Yáñez, Iria Pinheiro o César Goldi fueron algunos de los artistas que pasaron por las tablas de la Nasa. La música corrió por cuenta de Xacobe Martínez, Max Gómez y Manuel Cebrián.