La segunda Feira do Románico de Negreira se celebrará en noviembre

E. F.

SANTIAGO

08 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Los promotores de la segunda Feira do Románico de Negreira se celebrará el primer fin de semana del mes de noviembre, coincidiendo el primer día, el sábado 1, con el macroconcierto de más de 24 horas que ofrecerá la orquesta Olympus en la plaza do Concello, tienen ya concretada la variada programación para la recreación de un mercado medieval en los aledaños del pazo do Cotón.

La asociación de empresarios e profesionais de Negreira cuenta con la experiencia en este tipo de eventos de la firma catalana Pegasus, responsable del montaje y ambientación, que este año refuerza la oferta de actividades con demostraciones de cetrería de Águilas de Valporquero, con halcones y águilas llegadas desde León y la presencia de un grupo de arqueros que buscará la complicidad y participación del público, incluyendo un torneo de tiro con arco, un taller y tiro a la manzana y a un blanco móvil.

Además, dentro de la amplia programación diseñada para la Feira do Románico de Negreira, se contará los dos días con un grupo de teatro de calle con zancudos y músicos, así como un espectáculo de títeres, cuentacuentos o un grupo de animación musical llamado Los alegres tarados del ritmo. El programa de Pegasus incluye la presencia de Dadivo, un travieso y juguetón bufón, o La herencia de los Carranza, tres hermanos que van errando los caminos y alegrando con sus historias y cantares.

Los artesanos presentes en la recreación del mercado medieval de O Cotón se distribuirán en función de sus productos y así facilitar que el público asistente pueda moverse y comprar con facilidad dentro del recinto. Habrá una variada oferta de expositores con productos artesanales como abalorios, aloe vera, amuletos, artesanía con flores, bisutería, semillas, brujas, cerámica, cristal, chocolate, cuero, embutidos y quesos, especias, hierbas medicinales, juguetes, miel y licores, sidrería, zuecos gallegos, panadería, perfume o tarot.

Paralelamente, se instalarán los talleres de demostración de actividades artesanales como el torno de cerámica, soplo de vidrio o un armero, cuyas exhibiciones podrán ser seguidas en directo por el público asistente a la feria.

Decoración

Una de las novedades de esta edición es que se ampliará el recorrido de la feria, cuya decoración consta de diferentes elementos como escudos heráldicos, toldos o estandartes, prestándose especial atención a la señalización de los accesos al mercado y la incorporación del mobiliario urbano a la ambientación general de la feria. Para los elementos decorativos, la organización solicitará la colaboración ciudadana de forma que presten sus balcones y fachadas para lo ocasión.