pub
LVDG_PUBLICIDAD:12:ahome
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada
Elige:

Portada

texto del comentario:

Testimonios del colapso de la AP9

Los efectos del temporal siguen dificultando sobremanera la circulación por la red viaria gallega. Durante varias horas dos accidentes múltiples posiblemente provocados por la presencia de hielo en la calzada han provocado el colapso de la principal arteria de la comunidad, la AP-9, entre Santiago y A Coruña. La circulación en dirección a Santiago estuvo interrumpida hasta las once de la mañana. En dirección a A Coruña aún sigue cortada. En ambos sentidos se llegaron a producir grandes retenciones que llegaron a afectar a casi veinte kilómetros de vía. Audasa, que no cobra los peajes a los afectados, no recomienda tomar la autopista para dirigirse a la ciudad herculina, cuyos principales accesos también resultaron colapsados. Asimismo en la vía alternativa propuesta para evitar la AP-9, la N-550, la densidad del tráfico ha crecido tanto que no se puede circular con normalidad. El caos en la autopista ha sido provocado por tres siniestros. En dirección A Coruña lo han causado dos accidentes: volcó un camión cisterna de Repsol en el kilómetro 36 de la vía, a su paso por Ordes; y también se produjo una colisión múltiple a las ocho y media en la que resultaron implicados unos treinta vehículos. Una persona resultó herida de gravedad. En dirección Santiago, también a la altura de Ordes pero en el kilómetro 33, se produjo una colisión múltiple en la que se vieron implicados hasta diez vehículos. Una persona resultó herida leve, según el 112.

ipocritas

Autor del comentario:
david bouzas fiaño
Localidad:
a coruña
Fecha de publicación:

 yo estuve implicado en la autopista el dia de ayer durante 45 minutos para recorrer 6 km pero llegue al peaje y me dijeron 2 euros asique eso es todo mentira

A miña Muller ten rota unha vertebra polo accidente no km 42 da AP-9

Autor del comentario:
Miguel Edreira
Localidad:
Santiago
Fecha de publicación:

Dixeron que só habia feridos leves. Pero a dor de espalda da miña muller resultou ser unha fractura da vértebra D12. Esta hospitalizada. Cando entrou na auto-estrada xa habia case unha hora desde o primeiro choque. Nos paneis informativos non aparecia nada sobre o xeo nen cortaron a autoestrada até moito máis tarde. O coche un Megane Sedán con ABS, EPS e neumáticos cambiados habia 15 dias non serviron para deter o coche sobre un treito de xeo de mais dun Km. Os que estiveron alí sabe-no. Tardaron case 4 horas en evacua-la. Entramos no Hospital ás 14:30 e o accidente foi sobre as 7:30 AM. Agora o que me preocupa é a saude da miña muller. Pero pensamos denunciar a AUDASA por Danos e Perxuizos senón por cargos máis graves. Se informasen na entrada de Sigüeiro do accidente, a miña muller teria a columna enteira. Agora está hospitalizada e cunha lesión grave. OS QUE FALAN DE RODAS DE "INVERNO" QUE AS PROBEN NA AP-9 EN ORDES E CON XEO, se tedes sorte veremonos en TRAUMATOLOXIA, no Hospital Clínico de Santiago. O Dito AUDASA é a culpábel do accidente. Ninguén conseguia frear no tramo da AP-9 de Ordes.

CALIDAD-PRECIO 3

Autor del comentario:
ENRIQUE P.
Localidad:
A CORUÑA
Fecha de publicación:

 Audasa permaneció el jueves a las 08:30 horas y a las 19:30 horas y a 12ºC, que hay hielo en la autopista entre el km.35 y 33, en dirección Santiago y A Coruña, respectivamente.

Hoy viernes siguen a las 07:30 horas en dirección Santiago lo mantienen.

Como usuario diario de la AP-9, me estoy hartando de AUDASA y de su incompetencia, por lo que empiezo a plantearme la posibilidad de no pagar los peajes.

Es una tomadura de pelo continua.

Por otra parte, creo que la Xunta de Galicia debe tomar cartas en el asunto y sancionar a la empresa "explotadora" de la AP-9, por su nefasta gestión y deficiente prestación de un servicio, particularmente caro.

AP-9 lo que hai que leer¡¡

Autor del comentario:
ivan garcia perez
Localidad:
santiago de compostela
Fecha de publicación:

 Nicolas rodeiro que tiene que ver lo del crimen con lo de la ap 9¿ si me lo explicas tio....y la foto del crimen de eta donde aparece el señor fallecido es una foto mas de las que hacen los periodicos cuando muere o asesinan a alguien,y dices que por eso te han perdido como lector ni que de ti dependiese el futuro de La Voz de Galicia,lo que es la ingnorancia...

Por ultimo decir que lo de la ap-9 me parece vergonzoso y hablo con conocimiento de causa porque se como trabajan alli, y ahi lo dejo.sin comentarios

trafico imposible

Autor del comentario:
jose
Localidad:
la coruña
Fecha de publicación:

 ya desde hace años la 550 no es una carretera es una calle en la cual las casas estan metidas casi en la via , parece la avenida de finisterre por la coruña , la zona de vilaboa por ejemplo , uno de los nudos que mas relentizan el trayecto en hora punta , ahora los politicos no hacen nada , mientras se hace la 3 ronda , podrian por ejemplo dejar de cobrar el peaje de 45 ctm en la A55 que enlaza con la A6 y hacer mas llevadera la espera de la tan ansiada 3ª ronda.

Respuesta a Juana Pérez

Autor del comentario:
Diana
Localidad:
A coruña
Fecha de publicación:

Juana decirle que yo pase por la entrada alas 7:45 y lo ponia,y volvi a pasar alas 8:30 y seguia poniendo lo mismo.no digo que por cualquier motivo no lo quitaran esa media hora.

aun asi le digo que la radio lo estaba diciendo seguido y la television tambien.

que verguenza!!!!

Autor del comentario:
nicolas rodeiro
Localidad:
arteixo
Fecha de publicación:

 el colapso es el que me acabo de llevar yo ahora al ver que habeis puesto en la noticia del crimen de eta la foto del señor ya fallecido tirado en el suelo, tapado con una manta (o algo analogo) no se como no os da verguenza!!!! aqui perdisteis un lector!!!!

la vergüenza de las autopistas de galicia

Autor del comentario:
jorge martin
Localidad:
nigrán
Fecha de publicación:

 Vivo en Nigrán y utilizo la autopista de peaje, por cierto de precio abusivo, durante todo el año; todos los domingos de buen tiempo, todos, debo sufrir colas interminables de 2-3 km en el peaje de Vincios por los miles de coches que vuelven de las playas hacia al interior. Así año tras año, protestas miles, soluciones cero, Nunca han levantado las barreras. En fin , una estafa conocida y consentida..

CALIDAD-PRECIO 2

Autor del comentario:
ENRIQUE P.
Localidad:
A CORUÑA
Fecha de publicación:

 Pues los sres. de Audasa insisten hoy a las 19:30 horas y a 8ºC que hay hielo en la autopista entre el km.35 y 33, esta vez en dirección A Coruña.

Casi que sería mejor dejar una señal vertical fija de hielo, al menos podría utilizar el luminoso para contar algo que sea creíble...

As chorradas de lady kin

Autor del comentario:
jayejo
Localidad:
c
Fecha de publicación:

 A o millor os galegos temos k pensar en deixar de pagar impostos a Xunta por os seus pesimos servizos

Menudo vice-lady-kin

Menos mal

Autor del comentario:
miguel de conxo
Localidad:
santiago
Fecha de publicación:

 Menos mal que me avisaron del envolado con tiempo y no me metí en la boca del lobo.Por supuesto no se pudo acudir al centro de trabajo pero creo que me salvé de una buena AUDASA LA LIO PARDA

Navallada a Galicia

Autor del comentario:
Carlos Martínez
Localidad:
Santiago
Fecha de publicación:

 Era esto la navajada. Mientras a los polñiticos se les llena la boca al habalr de infraestructuras, han vendido la principal de Galicia, y ahora, la Xunta sale en defensa del negocio, que no de los usuarios, promoviendo la ampliación de Rande, pero, a quien le preocupa mñas que a los dueños que se colapse?. Van a hacer como con la de Ourense que para garantizar el negocio, han puesto peaje en la sombra en el tramo Dozón Ourense?. POr qué no se rescata la concesión? Donde está el proyecto de autovía?. Los expropiados en su dísa saben que con la privatización pueden reclamar sus beneficios?

A culpa é da xunta

Autor del comentario:
javier vigo
Localidad:
Naron
Fecha de publicación:

 A culpa do ocorrido onte, foi do bipartito ¿Onde estaba o goberno da xunta ante a alerta de xeo nas carreteras e autopistas galegas? ¿Porque o bipartito non foi quen de obrigar a Audasa a non cobrar peaxe por un servicio inexistente onte? Unha vez mais, os cidadáns estamos da mans de deus... se chega a ocorrer outro prestige... Galicia estaría peor que hai 6 anos... esperemos que chegue o cambio a Galicia no mes de marzo, e espero que non sexa co bipartito no poder

devolvernos los peajes!

Autor del comentario:
Manza
Localidad:
Vigo
Fecha de publicación:

 he escuchado que el PP propuso que se le devolviesen los peajes a los usuarios que se vieron afectados y la verdad, me parece una opción muy lógica!

respuesta a Carlos Otero

Autor del comentario:
Juana Pérez
Localidad:
A Coruña
Fecha de publicación:

 Me ha sorprendido bastante su visión de los avisos de Audasa. Teniendo conocimiento del accidente , me fije en ese letrero a la entrada de la autopista en A Coruña, y no indicaba nada a las 08:45. Sin embargo, cuando pasé por el mismo sitio a las 09:10 sí avisa de retenciones por accidente de tráfico, retenciones, no parada absoiluta que duró hasta las 11 de la mañana

CALIDAD-PRECIO

Autor del comentario:
ENRIQUE P.
Localidad:
A CORUÑA
Fecha de publicación:

 Mara tiene razón porque yo también lo he visto. Para ahondar más estos sres. de Audasa no se han enterado que a 9 ó 10ºC que había a las 08:30 de la mañana, NO HIELA.

Ruedas de invierno

Autor del comentario:
Oscar
Localidad:
Santiago de Compostela
Fecha de publicación:

 En respuesta a Miro, estuve en el accidente, iba bastante por debajo del limite de velocidad, con ruedas de invierno nuevas (que por cierto tienen utilidad para temperaturas bajas y nieve, pero no para hielo ...) y a pesar de todo el coche se fue ... Y estuve cinco años conduciendo por carreteras nevadas, pero eso si en paises fríos cuando hay hielo se echa sal y aqui no se echa nada, en algunas cosas seguimos muy pero muy atrasados..

usuario ap-9

Autor del comentario:
Pablo
Localidad:
Pontevedra
Fecha de publicación:

Durante unos cuantos años he estado usando esa autopista, a un precio desorbitado para la poca seguridad que ofrece. Lo único bueno son los dos carriles por sentido de marcha.

Ya es hora de que piensen en remodelaciones, desdoblamientos, etc etc, que no es hacer una autopista y hasta que rompa no se hace nada más. Claro que se ha dado un paso importante desde la creación de la ap-9, así como a-6 y a-52, pero no debemos conformarnos con ello. Galicia necesita mejores vías de comunicación, debido a su metereología, seguir invirtiendo, a pesar de que su geografía no invita a ello. Seguro que se reducirían los accidentes.

VIAJE INTERMINABLE

Autor del comentario:
coralia
Localidad:
vilagarcia
Fecha de publicación:

 Ayer sali con un grupo de turistas desde el Grove a las 9 h y no llegamos a Coruña hasta la 13 h...4 hora de viaje.....tuvimos que salir de la autopista en santiago y seguir viaje por la carretera nacional...interminable,pesadisimo...caravanas que no se movian durante km,creia que estabamos en un pais europeo pero he comprobado que no...en cualquier pais,como Francia hace años que cualquier pueblo tiene su circunvalacion AQUI NO....solo atravesar Ordes fue una odisea...Pido a los politicos que no se les llene la boca de proyestos superfluos e inservibles y les den a sus ciudadanos los mejores servicios empezando por la calidad de vida que seria desviar la circulacion de los centros de pueblos y cidades...ojala lo vea algun dia.....

Más transporte público y menos asfalto

Autor del comentario:
arf
Localidad:
vigo
Fecha de publicación:

 Es necesario tener un buen transporte público, con buenos horarios.Que funcione el tren, los autobuses...

rodas de inverno

Autor del comentario:
miro
Localidad:
vigo
Fecha de publicación:

Porque non cambiades de rodas de veran a rodas de inverno ou lle ponhedes unhas rodas que sirven para ambalas duas estacions. Xa veredes como se vos acaban os problemas rapido. Estades mal acostumados e sobre todo a protestar por todo. Un pouco mais de cabeza e xa veredes como para o proximo inverno pasades pola neve sen as cadeas e reindo dos demais que estan atascados nas cunetas.

A pola concesionaria... ¡XA!...

Autor del comentario:
Costadamorte
Localidad:
Costa da Morte
Fecha de publicación:

 A culpa é da concesionaria?

Inspección, inspección e inspección?

A concesionaria ten que pagar o seguinte:

Uns 100 vehículos accidentados, a unha media de 3000 euros por vehículos, 300.000 euros en danos?

Unhas 10.000 persoas bloqueadas por tres horas en xornada laboral, a 20 euros hora de man de obra:

600.000 euros de indemnizacións, (xa levamos case 1 millón de euros de indemnizacións)?

Ademais, unha sanción a concesionaria por non ter en condicións a vía que sexa disuasoría, (de maior importe que o que costaría ter permanentemente equipos contra o xeo)? Poñamos o coste para empresa que sería ter permanentemente 2 camóns con sal, (un por sentido co correspondente conductor e durante 6 meses ao ano de novembro a abril), poñamos que iste coste sexa de 50 euros/hora, 50 x 24 x 180 = 216.000 euros, polo tanto, a sanción para ser disuasoria tería que rondar os 500.000 euros?

Así que propoño que se denuncie a acocesionaria (sexa de Sacyr, sexa de Citigroup), con 500.000 euros, e ademais, a administración a vixie e a presione para que pague con intereses todos os danos directos e indirectos causados, (tempo perdido, peaxe pagada, lucro cesante de terceiros, etc?), que seguro sobrepasan o millón de euros?

¡Dixit e quedeime tan pancho!

irresponsabilidad de audasa... y de los conductores

Autor del comentario:
carlos otero
Localidad:
a coruña
Fecha de publicación:

 en relación a esa persona que dice que entró en A Coruña en la AP-9 a las 08:30 y no se advertía del corte de la autopista, decirle que lo dudo bastante dado que yo lo hice una hora antes y lo anunciaban muy clarito...

Ejercicio de responsabilidad civica

Autor del comentario:
csc
Localidad:
a coruña
Fecha de publicación:

Despues de todo lo dicho, poco mas hay que añadir, INDIGNANTE. Solo dos apuntes:

Uno: Que maravilla que justo este mismo dia los principitos esten visitando Coruña, que contenta estoy.

Y dos: Hagamos un ejercicio de responsabilidad civica y puesto que estamos en temporada de elecciones pensemos bien quien nos gobierna y quien concede estas maravillosas concesiones de 50 años a empresas ineptas, gestoras de autopistas.

Hoy, 3 de diciembre - AP9

Autor del comentario:
MARA
Localidad:
Vilagarcia de Arousa
Fecha de publicación:

 Hoy, sí, hoy día 3 de diciembre. LLueve a cántaros y en la AP9 sabeis que pone el luminoso de la autopista???? ***HIELO*** jajajajajajaja me parto!!!

pq lo ponen hoy?

q mal q mallll

UNE VERGÜENZA

Autor del comentario:
Daniel Olivares Navarro
Localidad:
Ponferrada
Fecha de publicación:

Desde Ponferrada debía dirigirme a Vilagarcía de Arousa. Al entrar en la N-634 viendo el caótico estado de la calzada doy la vuelta para entrar en la AP-9 a la altura de Betanzos. Cuando ya no hay alternativa, un panel indica que el desvío a Santiago está cortado, así que no me queda más remedio que llegar a A Coruña. Allí, tampoco puedo coger la N-550 porque está colapsada por otro accidente en Ordes. Así que al final, y tras dos horas de atasco a la salida de A Coruña decido coger la N-VI no sin problemas y volver a Ponferrada. Fue una auténtica trampa, sin información, sin Guardia Civil, sin máquinas invernales. Es una vergüenza que una helada colapse todas las comunicaciones de una Comunidad. Y tuve la suerte de no sufrir ninguno de los percances. Nadie tendrá la dignidad de dar la cara por el desastre de ayer, seguro. 

¿¿¿ CANTOS PEDISTEDES AS FOLLAS DE RECLAMACIONS ????

Autor del comentario:
Jose Ríos
Localidad:
A CORUÑA
Fecha de publicación:

  Aposto que ninguen.... claro... os de Audasa son moi cucos.... levantan as barreiras da peaxe... e nas cabinas de peaxe non hai empregados para pedirllelas follas de reclamacions...

... eu pasei polo accidente as 7:20 .. e as 8:00 pedin as follas de reclamacions.... pero os que viñaron detras... alguen mais o fixo???... porque de non ser asi... oficialmente so teñen unha queixa....

De todo un poco.

Autor del comentario:
Gonzalo Bellas Saavedra
Localidad:
Ferrol
Fecha de publicación:

 La principal arteria de comunicacion norte-sur de la Comunidad esta poco cuidada, a pesar de las obras que realizaron en el verano, y los servicios de mantenimiento tendrian que controlar mas la via en situaciones como la de estos dias,climatologicamente muy peligrosas.

A todo esto no podemos olvidar la negligencia de muchos conductores que circulan con alegria, como en el mes de Agosto con el piso seco, y al final trabajo para talleres y Hospitales.

AUDASA: A por ellos

Autor del comentario:
lubinero
Localidad:
A Coruña
Fecha de publicación:

INDIGNANTE. Durante estos días, además de hielo y granizo, me ha tocado ir a Santiago desde A Coruña. Con el mal tiempo, estoy cogiendo la AP-9, por SEGURIDAD, porque pienso que es una vía de pago que me tiene que dar seguridad en mis desplazamientos.

Por favor, que todos los afectados reclamen. Sólo el día que ejerzamos nuestros derechos este país cambiará. Y es lo que se merecen estos chorizos (AUDASA).

Hoy, porque salí un poco tarde, de lo contrario me hubiese tocado chuparme uno de esos viajes Coruña-Santiago de 3 horas (o más) que otros afectados han comentado por aquí. Tuve la suerte de que a las 08:40 vi un panel informativo en Alfonso Molina (sentido salida de Coruña). De lo contrario me hubiese quedado atrapado en la AntiPista.

También coincido en que la Guardia Civil y Policías locales (que todos pagamos) no han estado a la altura que deben. Así que REFLEXIONEN, autoridades, puesto que hoy podríamos estar hablando de más daños humanos.

Deseo una pronta recuperación a los heridos.

ATRACO, VULNERABILIDADE, DEIXADEZ, HIPOCRESÍA, IRRESPONSABILIDADE...

Autor del comentario:
Autopistero
Localidad:
Boiro
Fecha de publicación:

  Vaia vergoña... Pregúntome onde estaban os AUDIs dos nosos benqueridos políticos. Que, eses non escorren polo xeo eh! que pasada. Queridos reis magos: Como neste ano paguei ata o último céntimo da estafa da AP-9 pídolles un AUDI coma o de Touri.

E que isto xa non é de agora señores, quedo algo pampo cando pasa algo que xa estaba previsto dende o ano da polka e agora veñen os lamentos. Pero bueno, nunca é tarde. Unha pregunta: ¿É xusto que paguemos casi cinco euros por Santiago-Coruña? ¿Realmente a autipista ofrece o servizo que estamos pagando?

O que hai que facer é pedir follas de reclamacións señores, e queixarse, e manifestarse, e se fai falta arder neumáticos na AP-9 para que se dean conta do que está pasando. Vaia chiste unha concesionaria que se rí de nós, que mexa por nós, e dicimos que chove... Pero por favor home. Fai uns meses pedin follas de reclamacións porque cando eu pago 4,95 quero ir a 120km/h dende a Coruña ata Santiago. Dixéronme que como moito me poderían dar dez ou vinte céntimos por facerme ir a 60 km/h durante quince minutos. Xa, pero é que son 10 centimos meus, dez do veciño e de miles de persoas que cada día usan a AP-9.

Está ben o da persoa de Portugal que di que nos manifestemos en contra de Audasa, eu dende logo iría sen problema. Pero bueno, hasta que morran dez ou doce persoas aquí non pasa nada. Os coches, todos tranquilos que os regalan cos cereais.

O outro tema: Os verdes. Se queredes ver ós verdes en acción acudide todos ó bar Xoanes en Boiro. Cada día, sobre calquera hora máis ou menos podedes atopar un coche, cando non dous ou tres da madera que están tomando o cafeciño da mañá, e a tapiña do mediodía, e o refresco da tarde... Non me extraña que todo o mundo queira estar ahí. E non teño nada en contra do bar, xa que aproveito para a publicidade.

Amigos e amigas, se esperades que alguén vos resolva a papeleta ides listos. Eu tiven sorte que non estaba ahí nese momento, pero como me pode tocar quéixome.

Políticos, ¿Cando imos ter unha autovía ou autopista sen pagar nada? ¿Touri, regálasme o telepeaxe do AUDI? (Tanto vai para Touri coma para Feijó coma para Kin).

Eu, dende logo o que vou facer todolos días a partir de agora é cada vez que hai obras na estrada que me fagan reducir a velocidade, será poñer unha queixa para que me devolvan a diferencia. ¿Que xa estaba anunciado nos paneis? De acordo, pero tamén cando vas mercar un coche de segunda man che rebaixan o prezo polo uso. ¿Servizo completo? Prezo completo. ¿Servizo incompleto? Prezo reducido.

Sen máis, un saúdo!!

ENVÍA TU OPINIÓN

Todos los campos son obligatorios
Datos personales
Opinión
 

Derechos legales  

1. Privacidad de sus datos personales

La ley de protección de datos obliga a consectetuer adipiscing elit. Donec pulvinar pretium lectus. Cras iaculis, dolor sit amet dignissim scelerisque, metus lorem pellentesque ante, ut euismod pede pede at metus. Pellentesque neque. In posuere. Aliquam sit amet tellus in justo sagittis vulputate. Ut dictum vulputate pede. Praesent et pede sed sapien scelerisque commodo. Nunc tortor arcu, lobortis et, rutrum in, lobortis et, lectus. Fusce posuere lacus a est. Donec tristique tortor eu pede.

  1. ipocritas

    Autor del comentario:
    david bouzas fiaño
    Localidad:
    a coruña
    Fecha de publicación:

     yo estuve implicado en la autopista el dia de ayer durante 45 minutos para recorrer 6 km pero llegue al peaje y me dijeron 2 euros asique eso es todo mentira ...

    Opina
  2. A miña Muller ten rota unha vertebra polo accidente no km 42 da AP-9

    Autor del comentario:
    Miguel Edreira
    Localidad:
    Santiago
    Fecha de publicación:

    Dixeron que só habia feridos leves. Pero a dor de espalda da miña muller resultou ser unha fractura da vértebra D12. Esta hospitalizada. Cando entrou na auto-estrada xa h ...

    Opina
  3. CALIDAD-PRECIO 3

    Autor del comentario:
    ENRIQUE P.
    Localidad:
    A CORUÑA
    Fecha de publicación:

     Audasa permaneció el jueves a las 08:30 horas y a las 19:30 horas y a 12ºC, que hay hielo en la autopista entre el km.35 y 33, en dirección Santiago y A Coruña, respecti ...

    Opina
  4. AP-9 lo que hai que leer¡¡

    Autor del comentario:
    ivan garcia perez
    Localidad:
    santiago de compostela
    Fecha de publicación:

     Nicolas rodeiro que tiene que ver lo del crimen con lo de la ap 9¿ si me lo explicas tio....y la foto del crimen de eta donde aparece el señor fallecido es una foto mas ...

    Opina
  5. trafico imposible

    Autor del comentario:
    jose
    Localidad:
    la coruña
    Fecha de publicación:

     ya desde hace años la 550 no es una carretera es una calle en la cual las casas estan metidas casi en la via , parece la avenida de finisterre por la coruña , la zona de ...

    Opina
  6. Respuesta a Juana Pérez

    Autor del comentario:
    Diana
    Localidad:
    A coruña
    Fecha de publicación:

    Juana decirle que yo pase por la entrada alas 7:45 y lo ponia,y volvi a pasar alas 8:30 y seguia poniendo lo mismo.no digo que por cualquier motivo no lo quitaran esa me ...

    Opina
  7. que verguenza!!!!

    Autor del comentario:
    nicolas rodeiro
    Localidad:
    arteixo
    Fecha de publicación:

     el colapso es el que me acabo de llevar yo ahora al ver que habeis puesto en la noticia del crimen de eta la foto del señor ya fallecido tirado en el suelo, tapado con u ...

    Opina
  8. la vergüenza de las autopistas de galicia

    Autor del comentario:
    jorge martin
    Localidad:
    nigrán
    Fecha de publicación:

     Vivo en Nigrán y utilizo la autopista de peaje, por cierto de precio abusivo, durante todo el año; todos los domingos de buen tiempo, todos, debo sufrir colas interminab ...

    Opina
  9. CALIDAD-PRECIO 2

    Autor del comentario:
    ENRIQUE P.
    Localidad:
    A CORUÑA
    Fecha de publicación:

     Pues los sres. de Audasa insisten hoy a las 19:30 horas y a 8ºC que hay hielo en la autopista entre el km.35 y 33, esta vez en dirección A Coruña. Casi que sería mejor d ...

    Opina
  10. As chorradas de lady kin

    Autor del comentario:
    jayejo
    Localidad:
    c
    Fecha de publicación:

     A o millor os galegos temos k pensar en deixar de pagar impostos a Xunta por os seus pesimos servizos Menudo vice-lady-kin ...

    Opina
  11. Menos mal

    Autor del comentario:
    miguel de conxo
    Localidad:
    santiago
    Fecha de publicación:

     Menos mal que me avisaron del envolado con tiempo y no me metí en la boca del lobo.Por supuesto no se pudo acudir al centro de trabajo pero creo que me salvé de una buen ...

    Opina
  12. Navallada a Galicia

    Autor del comentario:
    Carlos Martínez
    Localidad:
    Santiago
    Fecha de publicación:

     Era esto la navajada. Mientras a los polñiticos se les llena la boca al habalr de infraestructuras, han vendido la principal de Galicia, y ahora, la Xunta sale en defens ...

    Opina
  13. A culpa é da xunta

    Autor del comentario:
    javier vigo
    Localidad:
    Naron
    Fecha de publicación:

     A culpa do ocorrido onte, foi do bipartito ¿Onde estaba o goberno da xunta ante a alerta de xeo nas carreteras e autopistas galegas? ¿Porque o bipartito non foi quen de ...

    Opina
  14. devolvernos los peajes!

    Autor del comentario:
    Manza
    Localidad:
    Vigo
    Fecha de publicación:

     he escuchado que el PP propuso que se le devolviesen los peajes a los usuarios que se vieron afectados y la verdad, me parece una opción muy lógica! ...

    Opina
  15. respuesta a Carlos Otero

    Autor del comentario:
    Juana Pérez
    Localidad:
    A Coruña
    Fecha de publicación:

     Me ha sorprendido bastante su visión de los avisos de Audasa. Teniendo conocimiento del accidente , me fije en ese letrero a la entrada de la autopista en A Coruña, y no ...

    Opina
  16. CALIDAD-PRECIO

    Autor del comentario:
    ENRIQUE P.
    Localidad:
    A CORUÑA
    Fecha de publicación:

     Mara tiene razón porque yo también lo he visto. Para ahondar más estos sres. de Audasa no se han enterado que a 9 ó 10ºC que había a las 08:30 de la mañana, NO HIELA. ...

    Opina
  17. Ruedas de invierno

    Autor del comentario:
    Oscar
    Localidad:
    Santiago de Compostela
    Fecha de publicación:

     En respuesta a Miro, estuve en el accidente, iba bastante por debajo del limite de velocidad, con ruedas de invierno nuevas (que por cierto tienen utilidad para temperat ...

    Opina
  18. usuario ap-9

    Autor del comentario:
    Pablo
    Localidad:
    Pontevedra
    Fecha de publicación:

    Durante unos cuantos años he estado usando esa autopista, a un precio desorbitado para la poca seguridad que ofrece. Lo único bueno son los dos carriles por sentido de ma ...

    Opina
  19. VIAJE INTERMINABLE

    Autor del comentario:
    coralia
    Localidad:
    vilagarcia
    Fecha de publicación:

     Ayer sali con un grupo de turistas desde el Grove a las 9 h y no llegamos a Coruña hasta la 13 h...4 hora de viaje.....tuvimos que salir de la autopista en santiago y se ...

    Opina
  20. Más transporte público y menos asfalto

    Autor del comentario:
    arf
    Localidad:
    vigo
    Fecha de publicación:

     Es necesario tener un buen transporte público, con buenos horarios.Que funcione el tren, los autobuses... ...

    Opina
  21. rodas de inverno

    Autor del comentario:
    miro
    Localidad:
    vigo
    Fecha de publicación:

    Porque non cambiades de rodas de veran a rodas de inverno ou lle ponhedes unhas rodas que sirven para ambalas duas estacions. Xa veredes como se vos acaban os problemas r ...

    Opina
  22. A pola concesionaria... ¡XA!...

    Autor del comentario:
    Costadamorte
    Localidad:
    Costa da Morte
    Fecha de publicación:

     A culpa é da concesionaria? Inspección, inspección e inspección? A concesionaria ten que pagar o seguinte: Uns 100 vehículos accidentados, a unha media de 3000 euros por ...

    Opina
  23. irresponsabilidad de audasa... y de los conductores

    Autor del comentario:
    carlos otero
    Localidad:
    a coruña
    Fecha de publicación:

     en relación a esa persona que dice que entró en A Coruña en la AP-9 a las 08:30 y no se advertía del corte de la autopista, decirle que lo dudo bastante dado que yo lo h ...

    Opina
  24. Ejercicio de responsabilidad civica

    Autor del comentario:
    csc
    Localidad:
    a coruña
    Fecha de publicación:

    Despues de todo lo dicho, poco mas hay que añadir, INDIGNANTE. Solo dos apuntes: Uno: Que maravilla que justo este mismo dia los principitos esten visitando Coruña, que c ...

    Opina
  25. Hoy, 3 de diciembre - AP9

    Autor del comentario:
    MARA
    Localidad:
    Vilagarcia de Arousa
    Fecha de publicación:

     Hoy, sí, hoy día 3 de diciembre. LLueve a cántaros y en la AP9 sabeis que pone el luminoso de la autopista???? ***HIELO*** jajajajajajaja me parto!!! pq lo ponen hoy? q ...

    Opina
  26. UNE VERGÜENZA

    Autor del comentario:
    Daniel Olivares Navarro
    Localidad:
    Ponferrada
    Fecha de publicación:

    Desde Ponferrada debía dirigirme a Vilagarcía de Arousa. Al entrar en la N-634 viendo el caótico estado de la calzada doy la vuelta para entrar en la AP-9 a la altura de ...

    Opina
  27. ¿¿¿ CANTOS PEDISTEDES AS FOLLAS DE RECLAMACIONS ????

    Autor del comentario:
    Jose Ríos
    Localidad:
    A CORUÑA
    Fecha de publicación:

      Aposto que ninguen.... claro... os de Audasa son moi cucos.... levantan as barreiras da peaxe... e nas cabinas de peaxe non hai empregados para pedirllelas follas de re ...

    Opina
  28. De todo un poco.

    Autor del comentario:
    Gonzalo Bellas Saavedra
    Localidad:
    Ferrol
    Fecha de publicación:

     La principal arteria de comunicacion norte-sur de la Comunidad esta poco cuidada, a pesar de las obras que realizaron en el verano, y los servicios de mantenimiento tend ...

    Opina
  29. AUDASA: A por ellos

    Autor del comentario:
    lubinero
    Localidad:
    A Coruña
    Fecha de publicación:

    INDIGNANTE. Durante estos días, además de hielo y granizo, me ha tocado ir a Santiago desde A Coruña. Con el mal tiempo, estoy cogiendo la AP-9, por SEGURIDAD, porque pie ...

    Opina
  30. ATRACO, VULNERABILIDADE, DEIXADEZ, HIPOCRESÍA, IRRESPONSABILIDADE...

    Autor del comentario:
    Autopistero
    Localidad:
    Boiro
    Fecha de publicación:

      Vaia vergoña... Pregúntome onde estaban os AUDIs dos nosos benqueridos políticos. Que, eses non escorren polo xeo eh! que pasada. Queridos reis magos: Como neste ano pa ...

    Opina
LVDG_PUBLICIDAD:robapaginas:ahome
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
LVDG_PUBLICIDAD:10:ahome
LVDG_PUBLICIDAD:11:ahome
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

R.M. de A Coruña: tomo 2438 del Archivo, Sección General, folio 114 vto., hoja C-2141. CIF: A-15000649.