Los IES Valle Inclán, Torrente Ballester y Luis Seoane, en la primera edición del Club de Debate

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

10 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Dos equipos del IES Torrente Ballester, otros dos del Valle Inclán y uno del Luis Seoane estrenarán el próximo sábado la primera edición del Club de Debate que organiza la concejalía de Normalización Lingüística del Concello de Pontevedra. El día 17, entre las diez de la mañana y las seis de la tarde en el Pazo da Cultura, se celebrarán cinco debates sobre un mismo asunto: ¿habría que potenciar el consumo de productos gallegos?.

Cada uno de los cinco equipos intervendrá dos veces, una para defender argumentos a favor de la cuestión planteada y la otra, en contra.

Un jurado calificará las participaciones y los dos equipos mejor valorados disputarán la final el sábado día 24 de abril en el Café Moderno. Ese día debatirán sobre si deberían los Gobiernos proteger y promover la diversidad lingüística.

El jurado está compuesto por la jueza Sandra Piñeiro; el presidente de las Fundación Filgueira Valverde, Fernando Filgueira; la doctora en Filoloxía Galega Pilar Freitas; el profesor e investigador Xosé Álvarez Castro; y el doctor den geografía e Historia e investigador Francisco Calo Lourido.