Turismo de Sanxenxo prepara un proyecto para impulsar la gastronomía local

La Voz

PONTEVEDRA

21 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Sanxenxo pretende impulsar el sector turístico. Para ello, Turismo de Sanxenxo realizará unos encuentros este año con el objetivo de colaborar en la promoción y en la realización de eventos, concursos y jornadas gastronómicas con restauradores y hosteleros del municipio.

La empresa mixta y el plan operativo de márketing otorgan un destacado papel al turismo gastronómico dentro de las acciones a desarrollar en los próximos años en materia de promoción y potenciación del destino.

En la última reunión del órgano de gestión de Turismo de Sanxenxo se acordó iniciar una ronda de contactos con los empresarios de restauración y hosteleros, buscando la motivación del sector a la hora de trabajar conjuntamente en la puesta en valor de la gastronomía local a través de actuaciones de diverso tipo, como por ejemplo la celebración de jornadas gastronómicas, concursos y rutas.

Reuniones

«A gastronomía sen dúbida constitúe un dos principais alicerces que presenta este destino», precisó la concejala de Turismo, Almudena Aguín.

En este sentido, Turismo de Sanxenxo convocó a más de doscientos profesionales a las reuniones que tendrán lugar el martes en el Pazo Emilia Pardo Bazán, y el jueves en el Cultural de Vilalonga y en el edificio de usos múltiples de Portonovo.

Aguín detallará a los asistentes de la próxima puesta en marcha de un portal web turístico del municipio a cargo de Turismo de Sanxenxo para el que «estamos a estudar a promoción de aspectos relacionados coa gastronomía local».

A su vez, teniendo en cuenta la reciente celebración de la mesa local para la Calidad Turística de Sanxenxo, en estas reuniones «tentaremos recabar unha maior implicación das empresas do sector da restauración no Sicted, xa que participar neste sistema contribúe a mellorar a calidade global da xestión interna das propias empresas, así como posibilitar a obtención do dito distintivo de calidade». También se solicitará información a todos los establecimientos de este sector acerca de sus períodos y horarios de apertura.