La cofradía aspira a gestionar el restaurante de Cantodarea

PONTEVEDRA

12 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La cofradía de pescadores de Marín competirá para lograr la concesión de la cafetería-restaurante del parque de Cantodarea, ubicado dentro del recinto portuario. El patrón mayor, Luis Santiago, explicó que se trata de una iniciativa destinada a promocionar los productos marinos de la flota artesanal de la bajura.

Este establecimiento hostelero aspira a convertirse en una referencia gastronómica en Marín, ya que estará situado en frente de la nueva sede de la Autoridad Portuaria, en el entorno de un renovado parque público y con accesibilidad para todos los vecinos a través de un paso inferior desde la avenida de Ourense.

Santiago indicó que en el concurso se espera que los peticionarios tengan experiencia en la hostelería, de lo que carece el sector pesquero. Sin embargo, sí que se incide en que los futuros concesionarios conozcan y tengan en cuenta la promoción de los productos pesqueros locales. En este punto, la cofradía considera que es un ente muy cualificado para este proyecto.

Convenio con especialistas

La idea del pósito sería conseguir un convenio con un colegio de restauración o con algún establecimiento especializado, para gestionar el funcionamiento de la cafetería cara al público, mientras que la materia prima para el menú la aportarían los barcos marinenses de bajura.

La cafetería-restaurante consta de planta baja, mientras que en su parte superior se está preparando una pista deportiva. El bajo tiene menor superficie que la pista superior, lo que permite crear un voladizo y una terraza exterior que puede ser usada en el verano por la cafetería y permite acceder al edificio en invierno a cubierto. El inmueble dispone de 143 metros cuadrados de cafetería, aseos, vestíbulos, cocina, aseo del personal y un almacén. En total la superficie útil es de 224 metros cuadrados.

El patrón mayor señaló que la cofradía está muy interesada en este proyecto, ya que permitiría promocionar los productos de la bajura directamente desde la lonja, situada a escasa distancia de las dependencias.

Por su parte, Luis Santiago también manifestó que el exceso del presupuesto de ejecución hace «complicado» que se pueda ejecutar el proyecto de un gran acuario que complementase la oferta de ocio del parque de Cantodarea.