Jorge Rodríguez: «La toalla no se puede arrojar del todo»

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

28 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Jorge Rodríguez es uno de los jugadores que mejor golpea el balón tanto en el lanzamientos de faltas y los córneres. Le cuesta asumir quedar fuera de la fase de ascenso. «La toalla no se puede arrojar del todo porque nunca se sabe en este mundo del fútbol lo que puede pasar, porque se puede dar muchos casos y lo que hay que hacer es seguir ganando los partidos que quedan, aunque sí va a ser muy difícil conseguirlo», declaró.

«Nosotros -añade- tenemos que ponernos las botas de fútbol y ponernos a trabajar para poder conseguir otros resultados que sean efectivos, sobre todo el próximo que es contra el Zamora y es contra nuestra afición».

Desconoce los motivos que llevaron al Pontevedra a perder la cuarta plaza. «Intentamos buscar porqué se gana y porqué se pierde y matizamos todo lo que es el partido entre nosotros, pero nunca cabemos el porqué esa racha negativa y positiva».

La falta de acierto le impidió a los granates puntuar en A Malata. El central granate asume que ante el Racing «no tuvimos el acierto que teníamos que tener a la hora de finalizar las ocasiones, pero nos metieron un gol y se ha perdido, aunque el Pontevedra trabajó como tenía que trabajar y estuvo a la altura de las circunstancias como estuvo».

Califica el partido que han realizado como «bastante completo, en el que dominamos totalmente, pero el fútbol es como es y al final el que mete el balón en la portería es el que gana».

Después de que prácticamente se le haya escapado la última oportunidad de jugar la fase de ascenso, Jorge señala que «sales cabizbajo y con la moral por los suelos y no con mucho ánimo. Es un mal trago para nosotros, en la que tenemos que seguir adelante, levantar la cabeza y que cada uno esté tranquilo con su parte por haber dado todo en todos los partidos y seguir trabajando y que sea lo que Dios quiera», matiza el jugador nacido en Cee.

Confía en que al menos el domingo consigan una victoria ante el Zamora en Pasarón con el que cerrarán la temporada ante un rival inmerso también en la lucha por la cuarta plaza.

La temporada para los granates concluirá al término del encuentro contra el Lemona en el País Vasco.