El precio de las viviendas proyectas para uno de los complejos de A Granxa asciende a 690.000 euros

N.???S.

PONTEVEDRA CIUDAD

11 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Meses después de arrasar con el alto de A Granxa para construir en dos bolsas de suelo 969 apartamentos y chalés en el litoral, el precio de las primeras viviendas que se edificarán allí oscilan entre los 170.000 y los 690.000 euros. El coste del metro cuadrado construido asciende, como máximo, a 4.358 euros.

Los primeros 30 apartamentos, cinco chalés adosados y otros 16 agrupados están a la venta y corresponden al suelo ubicado sobre la playa Area de Agra. La promotora describe el lugar como uno muy próximo a los mejores arenales de las Rías Baixas.

Los apartamentos tendrán una superficie útil de entre 39 y 56 metros cuadrados, distribuidos en uno o dos dormitorios, dos baños, un comedor-cocina y un vestíbulo. Además, cada uno contará con una terraza de siete metros cuadrados. La inmobiliaria fijo el precio mínimo de los apartamentos en 170.000 euros, 415.000 los chalés adosados, y 690.000 los agrupados.

Plan expansivo

El complejo tendrá una central domótica para controlar la seguridad del recinto, conectada a una central de vigilancia externa.

Cuando se iniciaron los trabajos de desmonte, los vecinos de A Granxa, en Dorrón, afirmaron que la edificación de casi un millar de viviendas en una zona de acantilados se enmarcaba dentro del plan expansivo «de Telmo Martín, que viña salvar Sanxenxo».

El proyecto para el alto de A Granxa también fue motivo de disputa entre el Ayuntamiento de Sanxenxo y el colectivo ecologista Salvemos Pontevedra. La asociación trató de paralizar la urbanización de los dos suelos que suman una superficie de algo más de 190.000 metros cuadrados en los juzgados, pero el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia denegó la paralización cautelar de las urbanizaciones en la costa, alegando que se debería de frenar los proyectos hasta que se resolviese el recurso n contra el acuerdo municipal que autorizó los desarrollos.