Las expropiaciones en Festiñanzo se pagarán a 45 euros el metro cuadrado

Nino Soto

PONTEVEDRA

11 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Cuando los 260 chalés que se construirán en punta Festiñanzo se pongan a la venta, es improbable que el precio de vivienda por metro cuadrado edificado sea inferior a los dos mil euros. Sin embargo, los tres propietarios de fincas que no se incorporaron a la junta de compensación recibirán poco más de 45 euros por metro cuadrado. Esa es la valoración que el organismo urbanístico realizó de las tres parcelas el 23 de octubre, cálculo que facilitó a la Xerencia de Urbanismo de Sanxenxo. De acuerdo con la junta de compensación, la valoración se realizó mediante la capitalización de la renta anual potencial de la explotación, al considerarse las fincas como suelo rural.

En este sentido, una de las parcelas de 490,73 metros cuadrados tiene un justiprecio de 22.374, 87 euros, es decir, unos 45 euros por metro cuadrado. El proyecto de expropiación por la no adhesión de los tres propietarios se presentó por la propia junta de compensación el 20 de diciembre de 2007. Según el expediente de expropiación, los herederos de una de las fincas vendieron la parcela a Inversiones Kuttun, desde donde se decidió finalmente incorporar la finca de la mercantil a la junta de compensación.

La Xerencia de Urbanismo de Sanxenxo prevé dar el visto bueno hoy, jueves, al inicio del expediente de expropiación de las dos fincas restantes, una expropiación que no podrá ser efectiva al menos hasta el 6 febrero del 2009, cuando se cumplirán dos años de la aprobación definitiva de la promoción urbanística del suelo urbanizable 9.