Un SOS a la Tierra para salvar un planeta que no es tan «Chévere»

La Voz

PONTEVEDRA

El Cabaré Científico continúa su periplo por las principales localidades de Galicia.

13 nov 2008 . Actualizado a las 19:32 h.

No hay razón para no poder combinar una jornada lúdica con el compromiso ecológico. El espectáculo SOS Planeta Tierra se convierte en una amalgama de expresiones artísticas y concienciación social. Se trata de un cabaré científico dirigido al público adulto, donde participan artistas de diferentes disciplinas como el teatro, la música, la danza, los malabares o el vídeo.

En el escenario se podrán suceder todo tipo de números musicales pero, sobre todo, el humor y la parodia marcarán la pauta para comunicar al público temas de trasfondo científico y que afectan a la salud del planeta.

El calentamiento global, el reciclaje, las energías renovables o el cambio climático son algunos de los mensajes que los actores transmiten a un público concienciado por salvar el ecosistema.

Un proyecto de meses

Se trata de una iniciativa que lleva meses gestándose, a través de un obradoiro en Santiago, en el que artistas y científicos pusieron en común sus ideas sobre cómo difundir mejor la ciencia.

A partir de ese momento, se inició una gira por la capital gallega, que alcanzó lleno absoluto en las tres representaciones que se ejecutaron. Ahora se acerca a Pontevedra con la ilusión de mostrar al público lerezano que también se puede divertir aprendiendo.

El grupo de teatro Chévere continuará su gira por las principales ciudades gallegas: Ourense, Ferrol y Lugo serán sus destinos, antes de llegar a Asturias.

Una cita europea

El cabaré científico se integra en la Semana de la Ciencia, una cita anual de referencia en el ámbito europeo para acercar el empirismo y la tecnología más divulgativa a la sociedad.

La búsqueda de nuevos espacios físicos y formas de divulgación constituyen el gran atractivo para un público que demanda originalidad y sentido del humor.

Resulta sencillo augurar el éxito rotundo a una obra, que no dejará indiferente a nadie y que logrará captar el interés de un público entusiasmado por conocer las leyes que rigen nuestro planeta.