«Tesouro do tempo», eslogan de la mancomunidad turística Terras de Pontevedra

La Voz

PONTEVEDRA

15 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

«Terras de Pontevedra, tesouro do tempo» es el nuevo eslogan, ideado por la agencia Empatía Comunicación, de la mancomunidad turística que forman los municipios de Pontevedra, Poio, Marín, Barro, Campo Lameiro, Cotobade, Ponte Caldelas y Vilaboa. Los alcaldes tuvieron la oportunidad de conocer ayer el eslogan y de los resultados del estudio de posicionamiento de la marca turística Terras de Pontevedra, en una acto que se celebró en el Casal de Ferreirós, en Poio.

Según se explicó desde la propia mancomunidad a través de un comunicado, el eslogan «recolle toda a riqueza de Terras de Pontevedra dunha maneira turísticamente atractiva, engade ao destino un matiz tremendamente enriquecedor: a posibilidade de aproveitar o tempo ao máximo». En este sentido, se subraya que la idea que se quiere transmitir es que «se o tempo é ouro, en Terras de Pontevedra a túa experiencia turística se verá colmada por riba das túas expectativas porque terás atoupado un tesouro no tempo».

Presupuesto de 1,4 millones

Terras de Pontevedra se encuentra en su segundo año de vida y tiene un presupuesto para este ejercicio de 1,4 millones de euros. Además de la aportación de cada uno de los municipios participantes en función de su población, también participan el Gobierno central, la Xunta, la Unión Europa y la Cámara de Comercio. Entre los proyectos previstos para este ejercicio figuran el inventario de los recursos rupestres de la comarca, el diseño de varias rutas de senderismo en Marín, Cotobade y Campo Lameiro, o la puesta en marcha de un plan de «turismo mariñeiro», entre otras cuestiones.