El PP propone que los discapacitados puedan aparcar en las plazas ORA si están completas las suyas

La Voz OURENSE/LA VOZ.

OURENSE

04 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El grupo municipal popular registró ayer una enmienda a la ordenanza de circulación, que previsiblemente será aprobada hoy por la corporación municipal, para facilitar el aparcamiento de las personas discapacitadas que disponen de permiso para estacionar en plazas reservadas en distintos puntos de la ciudad.

El PP, según anunció este grupo municipal, quiere que los titulares de las tarjetas de estacionamiento puedan utilizar sin coste las plazas de zona ORA cuando las reservadas para discapacitados estén ocupadas. Proponen, igualmente, que en zonas oficiales y en áreas de carga y descarga pueden detener los vehículos durante un corto período de tiempo para poder hacer gestiones.

El PP quiere, por otra parte, que se establezca un sistema para que las personas sordas puedan comunicar urgencias a la Policía Local y a la Oficina de Atención ao Cidadán, obteniendo respuesta por medio de mensajes cortos al teléfono móvil. La propuesta presentada por medio de una moción, responde a las demandas que la Asociación de Personas Sordas de Ourense transmitió a la concejala Noelia Pérez.

Pleno ordinario

El orden del día del pleno ordinario mensual incluye, aparte de la ordenanza de circulación, la aprobación de la norma de libranzas y turnos de servicio de los autotaxis, el estudio de detalle del AR-38-N «A Chavasqueira» y la composición del Tribunal Económico-Administrativo. Presidirá este último órgano el secretario del Concello de Ourense, Luis María Bermúdez, con el secretario de la Diputación Francisco Cacharro como vocal y el funcionario del Estado Julián Resino como secretario.