La carrera hacia el entroido coge velocidad en el triángulo mágico

La Voz

OURENSE

01 feb 2010 . Actualizado a las 10:25 h.

Menos sucio pero igual de divertido. Así es el Domingo Oleiro si se le compara con su predecesor, el Fareleiro. Y probablemente, menos ruidoso si la equivalencia se hace con el que queda por venir, el Corredoiro que sacará a las calles de Xinzo a decenas de pantallas dispuestas a hacerse oír.

En la capital de A Limia los siareiros del entroido le hicieron ayer la «ola» a su fiesta más tradicional. Los más pequeños empezaron a practicar y los mayores tiraron de destreza para que los más de trescientos recipientes de barro distribuidos duraran lo más posible entre sus manos.

La cuenta atrás para el carnaval continúa y la semana que se inicia trae distintas citas. En Laza ya el pasado viernes comenzaron a salir los folións y las chocas. Volverán a hacerlo en la víspera del fin de semana para acortar la espera hasta el 12 de febrero. En Verín, el jueves de esta semana tiene nombre propio: Xoves de Compadres. También habrá carreras el domingo, en el Corredoiro, aunque en este caso con los cigarrones como protagonistas de las idas y venidas carnavaleras.