Dinio y Paquirrín promocionan una tapería en A Rúa

OURENSE

Un nuevo local busca clientela recurriendo a rostros de la crónica social.

02 dic 2009 . Actualizado a las 10:55 h.

Los bolos de famoseo a los que estamos acostumbrados a través de la televisión se convertirán en realidad a partir de este sábado en A Rúa. El hostelero Felipe Fernández ha escogido esta fórmula para dar a conocer una nueva tapería en Valdeorras, A Tasca. Y abre la veda de photocalls este mismo fin de semana con Dinio García, que se hizo famoso por ser novio de Marujita Díaz y que después se convirtió en actor porno.

«La idea surgió porque quería dar algo distinto, que nadie aquí hace», explica. Además, añade, «sabes que cuando están este tipo de personas en un local, la gente va aunque sea solo por el morbo de verlos; y yo lo que busco es precisamente eso, que la gente venga y dar a conocer la tasca».

Romperá el hielo con Dinio, «al que llegué a través de amigos comunes», cuenta. El cubano estará en el bar el sábado y el domingo, «por la tarde y por la noche», cuenta Fernández. Su trabajo se reducirá básicamente «a estar detrás de la barra, tomando copas y haciéndose fotos con la gente, lo que se conoce como un relaciones públicas».

Ante la previsible afluencia de gente, la tapería cerrará la cocina durante los dos días. «La idea es que haya un flujo continuo de gente», cuenta Fernández.

Los carteles anunciando a Dinio ya llevan unos días colgados por A Rúa, «y mucha gente ha empezado ya a hablar del tema», dice Fernández, que ha levantado cierta curiosidad. Para aquellos que todavía se muestran escépticos con la idea de que el cubano venga a Valdeorras, Fernández replica que será únicamente «el inicio de una serie de visitas, porque quiero que venga un famoso al menos una vez al mes». De entrada, en diciembre serán dos, porque el sábado 12 estará en A Tapería el triunfito Jon Allende, que además de hacerse fotos y firmar autógrafos también cantará algunas canciones.

Ya de cara al próximo año, Fernández cuenta con varios nombres en su lista. Uno de los más destacados (y un profesional de los bolos) será Paquirrín. El hijo de Isabel Pantoja y Francisco Rivera cenará con Fernández este mismo mes para tratar de cerrar su actuación en A Rúa. «Es publicidad para el bar, porque con esta gente el tema está en boca de todos; y hacer publicidad del local es lo que busco», explica Fernández.