Las empresarias apuestan por fomentar la cooperación

La Voz

OURENSE

31 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Ourense fue ayer el escenario elegido por la Federación Hispano-Lusa de Empresarias para dar a conocer los propósitos e iniciativas de este colectivo que acaba de nacer. Uno de los motivos fundamentales de la elección radica en que la presidenta es la ourensana Ana María Méndez, que también está al frente de la Asociación de Mujeres Empresarias en esta provincia.

El acto tuvo sobre todo carácter de presentación en sociedad y se expusieron las líneas básicas de trabajo de la federación que tiene a la asturiana Enriqueta Gómez como vicepresidenta y a la portuguesa Anabela Martíns Pereira también en labores directivas representando al colectivo luso.

Ana María Méndez abogó en su discurso de bienvenida por «la unidad y la cooperación empresarial entre ambos países», haciendo también un llamamiento a la integración de cuantas mujeres empresarias lo deseen ya que, en su opinión, «la unidad de acción nos permite ser más fuertes sobre todo en un escenario tan complicado como el que se está viviendo en estos momentos».

Colaboración

Su propósito pasa también por «crear redes de colaboración para realizar proyectos conjuntos, intensificar los lazos de unión y fomentar la participación».

La Federación Hispano-Lusa de Mujeres Empresarias nace después de que se haya producido una escisión en la federación gallega, con cuyas dirigentes las empresarias ourensanas han mantenido «desavenencias importantes», según Ana María Méndez.

El acto de ayer tuvo lugar en la sede de Caixanova en la avenida de Pontevedra y tuvo como invitado especial al deportista David Meca, que impartió una conferencia titulada «Nadando hacia la orilla del éxito».

A la presentación de la federación acudió una nutrida representación de mujeres empresarias y profesionales, y representantes de las administraciones local, autonómica y central.